Andoni Iraola ha confirmado que Fran García se queda, al menos, hasta el final de la presenta temporada pese al intento de repesca del Real Madrid en el actual mercado invernal. De esta manera, ambos clubes quedan satisfechos y la repesca se llevará a cabo en junio.
Es una hecho que el Real Madrid pagará los cinco millones para repescar a Fran García en junio. El fuerte interés del Bayer Leverkusen de Xavi Alonso junto con una excelente temporada del lateral zurdo, han motivado esta decisión por parte del club merengue. Sin embargo, solo quedaba por resolver si la operación se iba a llevar a cabo en el presente mercado invernal o en el próximo verano.
Andoni Iraola se ha encargado de confirmar la segunda opción en la rueda de prensa previa al Villarreal – Rayo Vallecano: «Si viene alguien y paga la cláusula no puedes hacer nada, pero la idea es que continúe con nosotros y que siga dando rendimiento«. Por tanto, se cumple la premisa anunciada por Relevo.
Ya solo queda por ver si Fran García conseguirá hacerse un hueco en la plantilla del Real Madrid para la temporada 23-24 y poner fin al problema que lleva arrastrando al equipo madrileño con el lateral izquierdo. Hasta el momento, el de Bolaños de Calatrava suma 18 partidos de 18 posibles en LaLiga Santander acumulando un 99% de minutos jugados y un 100% en la cuota del once inicial junto con dos asistencias. Sin duda, es pieza fundamental en los esquema de Iraola pese a su juventud (23 años).