Bellingham marca en el último momento para darle la victoria al Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido cumplir las expectativas y ha ganado al Unión Berlín. Los merengues lo dieron todo en la segunda mitad chutando en numerosas ocasiones, y finalmente la fortuna les sonrió con un golazo de Jude Bellingham.

Primera parte

El encuentro empezó con ambos equipos yendo a por todas, por si acaso el rival todavía estaba despistado. Y es que, tan solo en el minuto 3, los dos conjuntos habían tenido una ocasión muy clara. Poco a poco, el encuentro iba cogiendo la tónica que iba a tener por el resto de los 90 minutos; el Real Madrid cocinando a fuego lento y el Unión Berlín resistiendo los envites.

El club alemán debutaba en esta competición en este partido, pero no era el único, Joselu también. El delantero merengue quería tener su debut de Champions soñado y a las primeras de cambio chutó a puerta, teniendo una ocasión muy clara cuando el marcador señalaba el 5’.

Los goles no llegaban y esto empezaba a ser un problema en “la casa blanca”. Los jugadores del Real Madrid se empezaban a impacientar, hasta el punto en que Tchouaméni pudo haber sido expulsado en el 36. El francés quiso quitarle el esférico a Alex Kral, pero en su intento de llevarse la pelota hizo una entrada con los tacos por delante que le cargó con la cartulina amarilla. Los jugadores del Unión Berlín, en especial su capitán Leonardo Bonucci, no estuvieron de acuerdo con lo señalado por el árbitro y fueron a protestar por la roja.

Espen Eskas tan solo sumó dos de añadido, los cuales no sirvieron para que se moviese el marcador. Aun así, Joselu Mato intentó una chilena en la última jugada de la primera parte.

Segunda mitad

Los encargados de dar comienzo a los segundos 45 minutos fueron los jugadores visitantes. El Unión Berlín empezó muy enchufado, estando a punto de marcar casi nada más pitar en un par de ocasiones. La marea blanca no iba a aflojar el nivel, y menos en su campo. En el 50’ Rodrygo fusiló dos veces seguidas, una de ellas con tijera incluida, y el rechace le cayó a Camavinga que chutó desde fuera del área sin fortuna.

En el 77’ se sirvió la polémica por una mano de un defensa del conjunto alemán tras un disparo de Joselu. Tanto el colegiado como el VAR indicaron que fue involuntaria.

A partir de esta jugada fue cuando se vio al mejor Real Madrid, teniendo ocasiones de gol muy claras constantemente. El club de la capital lo intentaba y lo intentaba, pero es que sencillamente la pelota no entraba. Tanto Rodrygo como Joselu dispararon en varias ocasiones al palo. Frederik Rønnow, portero del Unión Berlín, se encargó de sacar varias bolas que parecían goles cantados.

La afición del Unión Berlín no se cansó de animar, y es que pese a ser los visitantes había veces que costaba distinguir quien de los dos equipos era el local. Los jugadores de los Reyes de Europa pusieron toda la carne en el asador en los últimos compases del encuentro, y es por esto que consiguieron.

Prácticamente en el último minuto, Jude Bellingham tuvo una ocasión inmejorable. El inglés remató a placer para levarse el encuentro a su favor. 1-0 final en el marcador.

Tras el pitido final, los aficionados del conjunto blanco se van a sus hogares con un sabor de boca inmejorable, demostrando por qué son los Reyes de Europa. El siguiente partido de Champions League del Real Madrid será en Italia, y es que el 3 de octubre tendrán que visitar a los vigentes ganadores de la Serie A, el Napoli.

Últimas Noticias