Como es habitual cuando nos vamos acercando a las fases finales de una competición suelen clasificarse los mejores equipos y con ellos, los futbolistas con mayor calidad y con mayor valor de mercado. En este artículo vamos a mostrar cual sería el mejor once inicial de los cuartos de final de la Champions League.
Gianluigi Donnarumma
El jóven portero italiano del PSG ha dejado claro quién es el que manda entre los tres palos en Europa, y es que sus estadísticas lo demuestran. Donnarumma es el portero titular en su equipo, ya que ha disputado todos los mintos de la UEFA Champions League, con un total de 8 partidos y 9 goles encajados y dejando su portería a 0 en tres ocasiones.
Josko Gvardiol
En esta ocasión nos encontramos con el defensor croata que milita en el Manchester City de Guardiola y que con tan solo 22 años ha demostrado su calidad no solo para defender, sino que también para atacar.
Gvardiol durante esta temporada ha jugado hasta 5 partidos de Champions anotando 1 gol y dando 1 asistencia.
Rúben Dias
Otro de los futbolistas indiscutibles para Guardiola en el Manchester City es Rúben Dias, el cual, a base de su trabajo y esfuerzo ha logrado converirse en uno de los mejores defensores del mundo.
De acuerdo con las estadíticas, el portugués ha participado en 8 partidos en la UCL, de los cuales ha sido titular el 89% de ellos.
Hay que destacar que es un jugador bastante intenso y enérgico lo que le ha conllevado a sumar hasta 2 tarjetas en lo que se ha disputado de competición.
William Saliba
Para terminar de completar la línea defensiva encontramos a Saliba, un jugador presente en las filas del Arsenal que está rindiendo a un nivel espectacular tanto en la Premier como en la Champions.
Se puede decir del defensor francés que ha formado parte del once inicial de su equipo en la UCL en todas las ocasiones (9 partidos), disputando el 97% de los minutos en juego.
Rodri
El español se ha hecho un hueco entre estas fantásticas estrellas, y esto no es casualidad, ya que el centrocampista madrileño lo lleva haciendo bastante bien toda esta temporada dejando unos números asombrosos.
Como se ha dicho, Rodri en la Champions tiene una nota considerada como sobresaliente, y es que en tan solo 7 partidos ha conseguido anotar 1 gol y asistir en 3 ocasiones a sus compañeros.
Declan Rice
Una de las joyas inglesas del fútbol actual es Declan Rice procedente del Arsenal este pivote está dejando huella por donde pasa. Aunque su aportación goleadora no sea muy elevada el jugador se ha converido en un pilar fundamental para frenar a los atacantes rivales.
En cuanto a sus estadísticas podemos decir que ha jugado un total de 9 partidos en los que ha conseguido dar 1 asistencia. Uno de los puntos en contra de Rice es su agresividad, es por ello que ya suma 2 tarjetas amarillas en la UCL.
Vinicius Junior
El talentoso extremo del Real Madrid está a punto de convertirse en un leyenda con tan solo 23 años, ya que en esta campaña de la competición europea solamente ha jugado 6 partidos anotando hasta en 3 ocasiones y regalándole 5 goles a sus compañeros. No vamos a descubrir ahora a Vinicius, pero sabemos que esto solo es el principio y que todavía podemos ver una versión mejorada en el futuro.
Jude Bellingham
La jóven promesa del fútbol ingles, el centrocampista ofensivo más determinante del mundo es lo que se ha convertido Jude Bellingham con su rendimiento esta temporada en el Real Madrid.
El futbolista sobresale allí por donde pasa, este año en la UCL ha podido disputar 7 encuentros, asistiendo en 4 ocasiones y anotando en otras 4 ocasiones.
La gesta que está liderando el inglés es algo que deberemos de recordar dentro de unos años, ya que está dejando asombrado al mundo del fútbol con su superioridad dentro del terreno de juego.
Bukayo Saka
El jugador procedente del Arsenal ha demostrado que aunque sea un jugador muy jóven es determinante para el juego de su equipo, ya que en la UCL ha podido disfrutar de hasta 8 partidos.
Bukayo no desperdicia los minutos, y es que, de esos 8 partidos, ha conseguido ver puerta en 4 ocasiones y dar a su vez 4 asistencias, unas estadísticas que muestran su gran calidad.
Erling Haaland
El delantero noruego está dejando con la boca abierta a todo quien lo ve. Su capacidad goleadora con el Manchester City está siendo sobresaliente y tampoco va a ser menos en la Champions League.
Haaland en esta campaña ha podido disputar un total de 8 partidos de UCL, consiguiendo marcar 6 goles y regalando 1 asistencia. Un punto extraño es que ha sido titular el 89% de las ocasiones en dicha competición.
Kylian Mbappé
Terminamos con la estrella francesa, el astro que todos desearían tener en su equipo. Mbappé no es solo un futbolista, es un portento físico con una gran capacidad goleadora; como hemos podido ver en esta temporada en la Ligue 1.
Si nos centramos en la UCL, Kylian ha jugado una media de 8 partidos y ha anotado en 6 ocasiones poniendo al PSG en lo más alto.