El Real Madrid se estrella en Lille

El Real Madrid cae derrotado en Lille, gracias al solitario gol de Jonathan David de penalti en el descuento de la primera mitad.

PRIMERA PARTE

El Real Madrid quería ponerse por delante en los primeros minutos de partido. Vinicius ya tuvo la primera ocasión, pero su disparo al palo corto no fue suficiente para batir a Chevalier. El Lille también quería ser protagonista, adueñándose del balón y con tímidas llegadas al área del Madrid. Endrick desaprovechó un mano a mano, ya que tiró al muñeco y la detuvo con facilidad el portero francés del Lille. La ocasión más clara del partido salió de la cabeza de Jonathan David. El canadiense remató el centro de Zhegrova, pero Lunin realizó un paradón para evitar el tanto del Lille.

Tras pasar el ecuador de la primera mitad, los más atrevidos eran los locales. El Real Madrid no era capaz de mantener la posesión del balón, para así poder hacerse dueño del partido. Se notaba la ausencia de Mbappé en ataque, además Vinicius y Bellingham estaban desaparecidos en el juego del equipo. Llegando al descanso del partido, el colegiado tuvo que revisar en el VAR una jugada en la que, la falta lanzada por Zhegrova acabaría dando en la mano de Camavinga. Mariani pitó penalti por mano y Jonathan David batió a Lunin desde los 11 metros. Primeros 45 minutos muy buenos del Lille, acertando con el planteamiento del partido, mientras que el Real Madrid no conseguía crear peligro, ni era dueño de la pelota.

SEGUNDA PARTE

Parece que el descanso no les ha servido para nada, la primera de la segunda mitad salió de las botas de Zhegrova, aun así su disparo se marchó desviado. Carlo Ancelotti tuvo que introducir urgentemente a Modric y Mbappé en el terreno de juego para mejorar el juego de su equipo. Pasada la hora de juego, el Real Madrid era quien dominaba la posesión del balón, llegaban con más velocidad al área del Lille. El conjunto blanco iba a por todas, adelantando la línea defensiva hasta medio campo para presionar la salida del Lille. El bloque bajo de los locales prohibía que jugadores como Arda Güler filtraran balones a Mbappé.

Hoy el Madrid no estaba acertado de cara a puerta, doble ocasión fallada. Primero remató de cabeza Rüdiger y después Bellingham, pero Chevalier no permitió que empataran el partido. Acabó el partido en Lille, con un Madrid que ha ido de menos a más, pero que no han podido derrotar al un Lille con un gran planteamiento defensivo. Esta derrota rompe la racha de 14 partidos sin conocer la derrota en la Champions League.

Foto vía X: @losclive

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí