La Real conquista Lisboa y ya está un paso más cerca de octavos de final

La Real se ha llevado tres puntos importantes para confirmar su candidatura a la primera posición del grupo tras una tremenda victoria ante el Benfica. Los portugueses por su parte se complican mucho la vida y lo tendrán muy complicado para clasificarse a Octavos de Final, gran partido de los “txuri-urdines” que tras un gol de Brais, se colocan líderes de grupo. Kubo fue el MVP del encuentro.

Previa Partido

Estadio: Da Luz

Árbitro: Clement Turpin

Once inicial SL Benfica: Trubin (1), A.Bah (6), N.Otamendi (30), David Jurasek (13), David Neres (7), Joao Neves (87), Fredik Aursnes (8), Joao Mario (20), Petar Musa (33)

Once inicial Real Sociedad: Alex Remiro (1), Ahien Muñoz (3), Le Normand (24), Zubeldia (5), Traoré (18), Brais Méndez (23), Take Kubo (14), Oyarzabal (10), Barrenetxea (7)

Un increíble espectáculo de luz y sonido se produjo en el Estadio Da Luz minutos previos al encuentro, los portugueses cantaron su himno bajo una intensa luz roja. 3500 seguidores de la Real Sociedad apoyaron a su equipo en Lisboa.

Once inicial de la Real Sociedad. Foto vía: @RealSociedad en X

Primera Parte

Salió enchufado el equipo de Imanol durante los primeros minutos. Los vascos formaron con una 4-4-2 ofensiva y Kubo saltó muy activo al terreno de juego teniendo la primera ocasión medianamente peligrosa en el minuto 6.

Poco tardaron en reaccionar los portugueses. En el minuto 12 y tras un gran centro de Rafa Silva, Petar Musa haría el primero para el Benfica, instantes después, el juez de línea anuló el gol por fuera de juego. No se rendiría el delantero croata, en el minuto 18 tendría otra gran ocasión que se marchó alta.

Los vascos tendrían muy cerca el primer tanto tras un gran disparo lejano de Ahien que se marchó rozando el palo. Un par de minutos más tarde, tras una larga posesión y un gran centro de Mikel Merino, Brais remataría hacía la red, el gol sería anulado por fuera de juego. La Real reclamó dos manos dentro del área durante los siguientes minutos, el colegiado consideró que ambas eran involuntarias y no señalo ninguna de las dos.

Los “Txuri-urdines” fueron bastante superiores a las águilas portuguesas durante un largo tramo de la primera parte. En el minuto 47 y tras dos de añadido, el árbitro mandó a ambos equipos a vestuarios.

Primera parte no muy intensa en cuanto a ocasiones, los vascos estuvieron más cerca del gol que los portugueses, aun así, ningún disparo a puerta en los primeros 45 minutos.

Foto vía: @RealSociedad en X

Segunda Parte

Arrancaron bien los blanquiazules la segunda parte, en el minuto 52 llegaría el primer tiro a puerta del encuentro, Zubimendi soltaría un zapatazo desde el borde del área que acabó despejando Trubin.

La Real seguiría apretando hasta la jugada del gol en el minuto 63, Barrenetxea se inventó una jugada y un recorte dentro del área pequeña que acabaría llegando a la bota de Brais, que tan solo tendría que empujarla para poner el 1-0. Tras el tanto, los vascos comenzaron a apretar, en el minuto 66, un disparo lejano de Kubo se estrelló en el travesaño.

Acabaría reaccionando el equipo portugués, las águilas comenzaron a generar peligro durante los últimos minutos de partido y estuvieron cerca de lograr el empate. Finalmente se mantuvo el 0-1 en el marcador y la Real se lleva los tres puntos en el Estadio Da Luz

Barrenetxea y Brais Méndez celebrando el 1-0 . Foto vía: @RealSociedad en X

La Real Sociedad completa en Lisboa un gran partido y logra hacerse con los tres puntos, tras este resultado, los vascos son líderes de grupo empatados con el Inter a siete puntos. En la otra cara de la moneda está el Benfica, que tras esta derrota se queda con cero puntos y está prácticamente eliminado.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo 8 de Noviembre en el Reale Arena, un encuentro que será determinante para la clasificación del Grupo D.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí