El PSV y el Sevilla se enfrentan por la segunda jornada de la Champions League este martes 3 de octubre, a las 21:00 en el Philips Stadion. Este partido será especial para los hispalenses ya que si la profecía se cumpliese, se convertirían en campeones de la máxima competición europea esta temporada.
Holanda, tierra mágica para el Sevilla
El Sevilla F.C es un equipo con una gran historia continental con un palmarés que incluye siete Europa League y una Supercopa de Europa. La primera de ellas se consiguió hace 17 años en el mismo lugar donde hoy se disputa el partido frente al Middlesbrough. Pero aún se añade más mística cuando te centras en la verdadera profecía: Siempre que el Sevilla se ha enfrentado a un equipo holandés ha ganado la competición. No sabemos qué ocurrirá esta vez, pero lo que es seguro es que cuando el Sevilla se enfrentó al PSV en la Europa League de la temporada pasada acabó proclamándose como vencedor de la competición. También nos encontramos esta situación en la Copa de la UEFA de la temporada 06/07 contra el AZ Alkmaar y en la Europa League de la temporada 14/15 versus Feyernoord.
El resurgir de el PSV
Sin ninguna duda, el PSV será un rival muy complicado para el conjunto dirigido por Mendilibar ya que, actualmente, han conseguido un pleno de victorias en el transcurso de la Eredivisie. El PSV ha conseguido encontrar el equilibrio entre jugadores jóvenes como Noa Lang o Veerman y jugadores con una amplia trayectoria como el viejo conocido en Nervión, Luuk de Jong, Van Aanholt o Walter Benitez. El equipo entrenado por Peter Bosz ha concretado un inicio de temporada simplemente espectacular promediando casi 25 disparos y más de tres goles por partido en la liga holandesa. Además, «los granjeros» llevan sin perder en su feudo desde el 12 de noviembre de 2022 frente al AZ Alkmaar. Su único punto negro este año ha sido la abultada derrota por 4-0 frente al Arsenal de Mikel Arteta en la anterior jornada de Champions League.
Las palabras de Mendilibar
En la rueda de prensa previa al partido el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, compareció ante los medios de comunicación. El entrenador declaró: «El objetivo del Sevilla siempre es quedar entre los cuatro primeros en Liga y avanzar en Champions«. Además, quiso remarcar que el equipo no es el mismo que el de principios de temporada y que esta en una dinámica de gran progresión «Desde el partido contra el Lens hemos mejorado, somos más nosotros, más lo que éramos la temporada pasada».
El Sevilla llega a este partido con buenas sensaciones tras estar reponiéndose de un duro comienzo de temporada. El conjunto andaluz se presenta en Eindhoven tras dos victorias (Frente a Las Palmas y Almería), dos empates (Lens y Osasuna) y una derrota por la mínima frente al Barcelona.
Las posibles alineaciones de ambos conjuntos para esta noche son:
PSV: Benitez (POR), Teze, Ramalho, Boscagli, Van Aanholt, Veerman, Schouten, Saibari, Noa Lang, Bakayoko y De Jong
La formación más probable es una 4-2-3-1 con dos pivotes y un mediapunta junto a dos extremos bien abiertos con la instrucción de mandar centros al área para aprovechar la superioridad física de De Jong.
Sevilla: Nyland (POR), Navas, Badé, Ramos, Pedrosa, Fernando, Rakitic, Lukebakio, Ocampos, Suso, En-Nesyri
La táctica que más posibilidades tiene de ser elegida por Mendilibar es una 4-2-3-1 con un pivote tradicional como Fernando y un jugón como Rakitic para dar más libertad a Lukebakio como mediapunta.
Cabe destacar que ambos equipos llegan a este partido con algunas bajas. El PSV se encuentra ahora mismo con las lesiones de Armando Obispo y Mauro Júnior. Por otro lado, el Sevilla mantiene la baja por lesión de Nianzou y Erik Lamela mientras que Oliver Torres y En-Nesyri vuelven a la convocatoria.