El Arsenal golpeó, sufrió y venció en el Pizjuán

El Arsenal FC asaltó el feudo sevillista gracias a los goles de Martinelli y Gabriel Jesús, que impidieron la remontada sevillista a pesar del testarazo de Gudelj.

Dos equipos con menos puntos de los deseados se citaban en el estadio Sánchez Pizjuán para disputar la tercera jornada de la UEFA Champions League. Diego Alonso debutó en Champions ante un rival muy fuerte, alejándose del objetivo de los octavos de final de la Champions salvo giro importante de los acontecimientos. Los «gunners» aprovechan su buen momento en Premier para empujarse y sumar tres puntos importantes y alejarse de la tercera plaza.

Primera parte

Los de Mikel Arteta comenzaron el encuentro creando peligro sobre la portería de Nyland, quien poco tuvo que esperar para verse en peligro a causa de los disparos de los ingleses. El conjunto hispalense se creció gracias a un ambiente potente como es el del Pizjuán. La presión alta propuesta por el técnico uruguayo fructificó en varios acercamientos sevillistas sobre el área rival, faltando siempre la última pieza del puzle para finalizar jugada, concretamente, un jugador al segundo palo, que hubiese rematado numerosos balones.

Las ocasiones desperdiciadas por los rojiblancos fueron lamentadas en el descanso, porque a un equipo de Premier como es el Arsenal siempre está listo para hacer mucho daño, y en el tiempo descuento llegó el gol visitante. Ocampos inició una jugada prometedora, pero tras varios quiebros, la pelota pasó al dominio «gunner». Gabriel Jesús ejecutó de la mejor manera las filigranas para zafarse de la defensa rival, ceder el balón a Martinelli y que este materializase la jugada en un gol que valía mucho más que una unidad. El gol destrozó los planes sevillistas después de un buen primer tiempo, pero se vio manchado por una genialidad londinense.

Arsenal

Segunda parte

El Sevilla trató de reponerse y salir a por el empate en los minutos iniciales, pero el viento soplaba a favor del Arsenal que de nuevo, una acción con mucha calidad de Gabriel Jesús fijó el esférico desde el flanco izquierdo al fondo de la red del portero noruego. Con dos goles en contra, los de Nervión se vieron superados, con dificultades para retener el balón. En los tiempos más difíciles sobre el césped, un córner a favor de los españoles les brindó con una recompensa merecida a través de Gudelj. Un cabezazo del serbio supuso el primer gol encajado para los ingleses, que vieron peligrar su victoria ante un Sevilla muy crecido, que ya solo les faltaba un tanto para igualar el marcador.

Los pupilos de Diego Alonso lo dieron todo para alcanzar la mínima recompensa que era el reparto de puntos. Los cambios ayudaron para dar frescura a la zona ofensiva sevillista, destacando a un Mariano muy participativo que anduvo muy cerca de su gol, pero el posicionamiento físico londinense era complicado de romper. Exceptuando al ariete dominicano, ningún equipo puso en apuros a la defensa rival, beneficiando al Arsenal en la contrarreloj por ganar el encuentro.

Arsenal

El partido se alargó hasta el 96′, pero el Arsenal mantuvo el valioso resultado obtenido y acabaron sumando los tres puntos con los ataques sevillistas, cada uno más peligroso que el anterior. Con esta derrota, el conjunto hispalense sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Champions, y es tercero con dos puntos, distanciándose a tres del Lens, que con una victoria y dos empates es segundo. Los «gunners» se colocan líderes con seis puntos y con las esperanzas puestas en la vuelta de este encuentro en el Emirates, para certificar su presencia en las eliminatorias.

Últimas Noticias