El Valencia termina con el sueño del Arosa en Copa del Rey

El Valencia venció al Arosa SC en un partido cerrado que se decidió con un gol temprano del ucraniano Yaremchuk que se estrena como goleador blanquinegro en Copa del Rey.

Primera Parte

El Arosa Sociedad Cultural y el Valencia CF se veían las caras en el estadio A Lomba para disputar su respectivo partido de treintaidosavos de Copa del Rey. Como era de esperar el equipo «ché» dictaminaba el ritmo del partido y no tardaba en abrir la lata, que en el primer remate a puerta, Yaremchuk anotaba su primer gol con el club en el temprano minuto 8 de partido. Posterior al gol, el equipo visitante se mantuvo la ofensiva sin volverse loco y resguardándose con la posesión esperando otra oportunidad de ampliar la ventaja. Poco a poco el conjunto gallego iba metiéndose en el partido, sin generar peligro para la portería de Jaume Doménech, pero comenzando a hilar jugadas y tener posesiones más largas.

Pasada la media hora el partido se empantanó definitivamente. El Arosa era incapaz de llegar a líneas de peligro con el balón controlado, mientras que el equipo del Turia no podía atravesar la cerrada defensa local. En los últimos compases de la primera parte los locales tuvieron la oportunidad desde el balón parado de intimidar la meta valencianista sin éxito.

Exceptuando el gol de Yaremchuk, el Valencia no logró rematar más a puerta y se fue diluyendo su superioridad dejando al Arosa con vida.

Foto Vía: Twitter Valencia Cf

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos comenzaron con una sorprendente Arosa que tuvo una oportunidad clarísima de empatar. Primero con un remate de cabeza, que Jaume atajaba por bajo, y seguidamente volvía a parar esta vez un remate a bocajarro guardando milagrosamente la ventaja. Los siguientes minutos fueron complicados para el conjunto valenciano que veía como sus rivales les jugaban de tu a tu. Con el Valencia muy incómodo, perdiendo incluso los duelos aéreos, Iñaki Martínez trató de anotar el por su cuenta con un remate forzado que no encontró portería.

El equipo dirigido por Rubén Baraja aguantó los envites locales, teniendo su réplica en un libre directo cobrado por Amallah fácil para el guardameta. Tras esa jugada el «pipo» Baraja introdujo al joven Ali Fadal y a Fran Pérez con toda la intención de cerrar un partido que no estaba para nada decidido. La ocasión más clara de la segunda parte llegó en el minuto 87, en un error garrafal de Cenk, el cuál aprovecha Sylla que se topó nuevamente con el guardameta ganando un mano a mano clarísimo.

El Valencia termina llevándose la victoria y el pase a dieciseisavos de copa, en un partido muy discreto y frente a una Arosa SC muy combativa que plantó cara los 90 minutos.

Foto Vía. Twitter Valencia CF

Últimas Noticias