Morales permite al Villarreal seguir con vida en la Copa del Rey

El Zamora y el Villarreal se han visto las caras en el primer encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey. Partido en el que el submarino amarillo sufrió más de lo previsto ante un gran Zamora. Dos goles de Morales han permitido al Villarreal seguir con vida en el torneo.

Primera Parte

El Zamora comenzó el partido ejerciendo una gran presión alta, pero poco a poco, el Villarreal fue haciéndose con el control del balón. En el minuto 16, el conjunto de Marcelino tuvo la primera gran ocasión del partido. Parejo mandó una falta desde la frontal rozando el larguero.

El equipo valenciano fue acercándose a la portería rival sin mucho éxito, las ocasiones claras no llegaban y el empate se mantenía en el marcador. El primer remate a puerta llegó en el minuto 39, tras un remate de Cuenca que sacó el portero local. El equipo visitante continuó siendo dominante durante el final de la primera parte, pero el gol no llegó.

Recién llegado el minuto 45, Ortiz Arias mandó a ambos equipos a vestuarios. El Villarreal fue creciéndose a lo largo de la primera parte, pero el Zamora resistió bien y el partido se fue con empate a 0 al descaso.

Villarreal
Foto vía: @VillarrealCF en X

Segunda Parte

Marcelino decidió comenzar la segunda parte moviendo ficha. Alex Baena y Foyth fueron las incorporaciones del conjunto groguet, Albiol y Pedraza abandonaron el terreno de juego. En cuanto al juego tardó poco en saltar la sorpresa. En el minuto 49, tras una falta al punto de penalti, Extaburu adelantó al Zamora con un remate de cabeza imposible para Reina.

El estadio se convirtió en una fiesta tras el tanto del equipo local. El Villarreal, por su parte, trató de buscar de mil formas diferentes el empate. Un gran disparo desde fuera del área de Alex Baena estuvo cerca de ser el 1-1, pero Fermín logró mandar el disparo a córner.

El Villarreal fue muy superior durante el resto de la segunda parte. Sin embargo, el submarino amarillo se vió muy superado por la defensa zamorana, que supo aguantar el tipo y mantener la portería a cero. Pero todo no podía ser tan bonito, finalmente, un remate de Morales que se desvió en un defensa acabando siendo el 1-1 en el minuto 88.

Después de 96 minutos de juego y un empate a uno en el marcador, ambos equipos se marchaban a la prorroga con opciones de clasificarse a la siguiente ronda.

Villarreal
Foto vía: @ZCFoficial en X

Prórroga

El dominio del Villarreal llegó a la prórroga, el físico del equipo zamorano no dió para más y los visitantes comenzaron a tener ocasiones de forma continuada. Tras varias ocasiones de peligro llegó el 1-2 del Villarreal. Otra gran ocasión acabó con Morales empujando el balón al fondo de la red.

El Zamora trató de empatar el partido durante el resto de la prórroga dando el máximo pero no logró poner el 2-2. Ambos equipos acabaron destrozados físicamente tras los 120 minutos, pero la diferencia de categoría y de preparación física acabó dando la clasificación al Villarreal.

Ficha Técnica

Estadio: Ruta de la Plata

Árbitro: Ortiz Arias

Once inicial Zamora CF: F. Sobrón (13), Carlos Parra (2), Luismi Luengo (3), Bolo (5), Roger Marcé (20), Mancebo (11), A. Etxaburu (16), Carlos Ramos (10), Dani Hernández (7) (C), Joel Priego (21), Luis Rivas (24)

Once inicial Villarreal: Pepe Reina (1), Alberto Moreno (18), J. Cuenca (5), Raul Albiol (3), Kiko Femenía (17), Pedraza (24), M. Trigueros (14), Santi Comesaña (4), Parejo (10), Altimira (26), Morales (15)

Últimas Noticias