El Villarreal obtiene una dura victoria después de adelantarse tres veces en el marcador y consigue la primera plaza de la fase de grupos.
Primera Parte
Comenzó el partido en Rennes, en el estadio Roazhon Park. Donde ambos equipos habrían pasado ya matemáticamente a las rondas eliminatorias de la Europa League, pero estaría en juego el primer puesto del grupo. Al Rennes le valdría ganar o empatar y lo tienen todo de cara por que juegan en casa, mientras tanto, al Villarreal de Marcelino debería ganar sí o sí para poder optar a esa primera plaza. Ambos equipos ocupan la misma plaza en sus respectivas ligas en el puesto 13 y quieren centrarse en Europa League para llegar lejos.
El partido empezaría con una alta presión del conjunto francés esperada por el Villarreal, como bien dijo Marcelino en rueda de prensa. En el minuto 20 de la primera parte, el partido sigue igual de tranquilo y con un Marcelino con la idea de sorprender a su rival con contraataques rápidos. Por la otra parte, el Rennes esta presionando y buscando centros que demomento estan saliendo despejados por la defensa del submarino amarillo. Llega la primera jugada clara del partido y pertenece al conjunto francés, que con un disparo raso de Mahamadou Nagida conseguirá poner a prueba a Pepe Reina, que con una gran estirada conseguiría salvar a su equipo. Minutos despues, el conjunto amarillo responderia con una gran jugada de su extremo Ilias Akhomach, que no podria hacer un buen control que aprovecharia el central Theate para mandar el balon lejos de su porteria.
En el ecuador de la primera parte, llegaría un penalti a favor del Villarreal tras un pisotón de Belocian a Baena claro. Gerard Moreno adelantaria al submarino amarillo con un buen lanzamiento imparable para Mandanda. Tras el gol del Villarreal, con una jugada ensayada de saque de centro, empata el Rennes con un gran recorte del joven francés Assignon y un difícil remate que nadie se esperaba y finalmente se acabaría colando por debajo de las piernas de Pepe Reina. Este final de la primera parte está siendo completamente con ataques continuos por ambos equipos, otra ocasión clara del conjunto de Marcelino con varios remates seguidos de cara a portería que magistralmente una vez más, Mandanda lograba parar.
En el tiempo extra, llega la primera jugada polémica por un posible penalti para el Villarreal, por un manotazo claro sin la pelota dentro del área. Finalmente el árbitro veria un empujón previo de Baena y no lo acabaría señalando. Finalizada la primera parte, se han visto muchas jugadas claras por parte de ambos equipos y con un tramo final completamente descontrolado y lleno de jugadas peligrosas. El encuentro se marcha al descanso con un empate que deja con mal sabor de boca al conjunto amarillo por no poder defender su gol mucho tiempo.
Segunda Parte
Finalizada la primera parte, hemos visto un gran duelo por la lucha del liderato y con un buen fútbol de ambos equipos, pero esto no le sirve al Villarreal ya que necesita la victoria para poder quedar primero. En el comienzo de la primera parte, Juan Foyth vuelve a caer lesionado después de los dos meses que estuvo en octubre y noviembre y le sustituye Ramon Terrats.
La primera parte ha sido muy física, los jugadores están muy cansados y cae otro jugador lesionado pero esta vez por parte del Rennes que es sustituido inmediatamente. La primera jugada peligrosa de esta segunda parte pertenecería al Villarreal, con una vaselina por parte de Baena que tapó muy bien y salvó otra vez Mandanda. El gran esfuerzo de la primera parte, lleva a cabo que esta segunda sea mucho más tranquila y con menos intensidad. En los primeros 20 minutos de esta segunda parte, a pesar de no haber casi ninguna jugada clara, una jugada individual de Ilias con un lanzamiento de fuera del área tocaría con el defensa Theate que acabaría entrando en la portería de Mandanda. Este resultado haría que el Villarreal acabara con el primer puesto de la fase de grupos. El Villarreal seguía apretando y tendría otra ocasión clara que Gerard Moreno no pudo sentenciar por poco.
Cerca del minuto 80, cuando parecía muy superior el Villarreal, un remate de fuera del área de Ludovic Blas que anota y empata otra vez el partido. Minutos despues, el mediocampista español Dani Parejo con una gran combinacion de pases, hacen que se acerque al area y vuelva a poner por delante al submarino amarillo con un gran gol raso. Tras adelantarse por tercera vez en el marcador y dejando roto al conjunto francés. En la última jugada del partido empataron la eliminatoria el Rennes pero se acabaría anulando por fuera de juego. El colegiado señala el final del partido y el equipo español obtiene el primer puesto de la fase de grupos.
Tras este resultado, el Villarreal obtendría la primera plaza y el Rennes la segunda. Ambos equipos realizaron un gran partido pero el conjunto de Marcelino estuvo más acertado de cara a puerta.
Impresionante