El Paris Saint-Germain se ha impuesto por 4-0 frente al Olympique de Marsella como local. En un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Ligue 1, donde fueron superiores de principio a fin y no encontraron oposición.
Primera parte
El partido empezó con un conjunto parisino muy enérgico. Que desde el primer instante llevó la iniciativa en el juego y arrinconó a su rival con una presión alta. Ante tal puesta en escena de los de Luis Enrique, el Marsella se vio forzado a replegarse en un 5-3-2 en campo propio y a proteger con especial esmero el punto de penalti. Pues este fue el principal atajo de los locales para generar situaciones de remate.
Tras varias aproximaciones del conjunto azulgrana, que no pudieron ser finalizadas con un remate nítido, Achraf abrió la lata con un magistral tanto de libre directo (provocado por un Mbappé que posteriormente se marcharía lesionado) que caldeó (aún más) el ambiente del duelo.
Los dirigidos por Jacques Abardonado intentaron reaccionar al gol adelantando sus líneas para alcanzar una mayor continuidad con el esférico y entrecortar el ritmo que imponían los capitalinos. Pero más allá de una acción colectiva, que terminaría con un remate bloqueado de Vitinha, seguían sufriendo para contrarrestar el dominio del PSG.
Pasado el ecuador del primer tiempo, el equipo parisino, que salió con un 3-4-3 muy ofensivo, rebajó paulatinamente su intensidad tras pérdida y los visitantes pudieron encadenar alguna posesión larga. Esta circunstancia redujo el ritmo del duelo. Pues a pesar de que la inercia siguió siendo la del PSG asumiendo mucho protagonismo en el juego, el Olympique pudo defender el área con menos apuros.
Aunque cuando más pausado parecía el dominio del campeón francés, Achraf volvió a incrustarse por el carril interior como una daga, para espetar un derechazo raso y seco que impactó en el poste y rechazó en el arquero Pau López, que permitió a Kolo Muani marcar el 2-0 a placer. Tras el 2-0, los anfitriones volvieron a dar rienda suelta a su fogosidad durante varios minutos, subiendo el ritmo a su circulación de pelota y siendo más incisivos por los costados. Pero el marcador no se movió al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad se iniciaría con un PSG desbocado y decidido a asegurarse la victoria. En consecuencia, Gonçalo Ramos anotó el tercer gol de la velada, después de rematar en el primer palo en plancha un centro servido por Dembélé desde la derecha. Con el 3-0, los dirigidos por Luis Enrique siguieron explotando la debilidad y la desmoralización de su contrincante trepanando el perfil diestro. Por el que Achraf estaba cuajando una actuación más que notable.
La intensidad decayó sustancialmente y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías sin demasiada elaboración. El equipo marsellés se dedicó a buscar el gol de la honra, mientras que los parisinos comenzaron a dar descanso a varios de sus jugadores. Finalmente, la escuadra local le pondría la guinda al encuentro en un contraataque del que fueron partícipes sus dos atacantes. En el que Kolo Muani asistió a Gonçalo Ramos para que anotase el cuarto gol de la noche con un toque sutil de empeine frente a Pau López.
Tras esta victoria, el Paris Saint-Germain asciende a la cuarta posición con 11 puntos. Su próximo encuentro será como visitante el próximo sábado ante el Clermont. Por su parte, el conjunto de la costa azul ve reflejada su crisis interna en lo futbolístico y cae a la séptima posición con nueve puntos. Su siguiente encuentro de la Ligue 1 se producirá frente al Mónaco como visitante el próximo sábado.