El Manchester United arrolla al Crystal Palace

El Manchester United se ha impuesto por 3-0 contra el Crystal Palace en los dieciseisavos de final de la EFL Cup. En un partido desequilibrado donde los «red devils» fueron superiores de principio a fin.

Primera parte

El encuentro comenzó con un conjunto de Ten Hag resuelto a llevar la iniciativa a través de la posesión. Elaborando sus acciones con paciencia y presionando alto tras pérdida con un centro del campo condimentado por la enriquecedora presencia de Amrabat como lateral inverso. Frente a un Crystal Palace que mostraba una actitud más reactiva, pero ni mucho menos le perdía la cara a la situación.

Su conducta sin balón consistió en defender con las líneas juntas en bloque medio y forzar al oponente a jugar por el exterior. Del mismo modo, tras una recuperación abogaba por asociarse en pocos pases para encontrar a sus jugadores de banda intentando aprovechar la circunstancia de que el oponente jugaba con un lateral interior y defendía de facto con 3.

El control del juego del United no le estaba reportando situaciones de peligro, pese a que consumía la gran mayoría del tiempo en campo contrario. Sin embargo, un fantástico pase en largo de Mason Mount desbloqueó la resistencia del equipo capitalino. Debido a que desembocó en una asociación entre Mejbri y Dalot, en el interior del área, que Garnacho culminó a placer con un remate de pierna derecha.

El 1-0 solamente encontró reacción en el equipo local. Pues desataría un volcán «red devil», debido a que estos agilizaron su circulación y ahondaron en el estado de shock de los visitantes. Pocos minutos después, Casemiro remató, en el punto de penalti, un córner botado por Mason Mount, para anotar el segundo tanto de la noche.

Con el segundo gol, los anfitriones levantaron el pie del acelerador (especialmente con la posesión en su poder) y optaron por refrigerar el partido con secuencias de pases más largas. Por su parte, los dirigidos por Roy Hogdson cayeron en un comprensible desánimo que les impidió transitar con la efervescencia inicial, después de una recuperación. Apenas se limitarían a defenderse de las ofensivas de su contrincante.

Segunda parte

La segunda mitad se iniciaría con un guión muy similar a la del primer período: dominio del esférico y control del juego por parte del Manchester United. Ante un Crystal Palace que había tirado la toalla y se dedicaba a defender, para evitar un resultado sonrojante. Martial anotaría el tercer tanto de la noche. Después de rematar en el segundo palo, un centro medido de Casemiro desde la frontal.

A raíz del tercer gol, el choque perdió en tensión e intensidad y los dirigidos por Erik ten Hag quedaron a expensas de que los «eagles» cometiesen algún error, para intentar ampliar el marcador. Pasada la hora de juego, las ocasiones se sucedían en ambas porterías, a pesar del ritmo más descafeinado bajo el que se estaba el encuentro. Pero el marcador no sufrió ninguna variación.

Tras este resultado, ambos equipos se volverán a ver las caras en Old Trafford. El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 (hora española) y corresponde a la séptima jornada de la Premier League.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí