Chelsea se impone al Brighton y alcanza los octavos de final

El Chelsea se ha impuesto por 1-0 frente al Brighton en los dieciseisavos de final de la EFL Cup. En un encuentro igualado donde los de Pochettino supieron jugar sus bazas, en medio de múltiples rotaciones por parte de ambas escuadras.

Primera parte

El partido comenzó con un elevado nivel de intensidad por parte de ambos equipos. Pretendían la posesión del esférico para aproximarse al área contraria con un veloz juego de pases y se empleaban a fondo en la presión alta tras pérdida. Este escenario deparó un choque muy dinámico y eléctrico. Mas el buen hacer de ambos contendientes en la transición ataque-defensa impedía que la sangre llegase al río en el primer cuarto de hora.

Con el paso de los minutos, el equipo local comenzaría a acaparar la posesión de la pelota. Pero se toparía con la agresiva vigilancia de un oponente que coaguló la circulación interior con su bloque medio. La acción transcurría en el segundo tercio de campo, con la excepción del pase en largo hacia el perfil derecho. Una opción que los blues exploraban desde su pareja de centrales.

El guión era de una guerra fría, pues los dos conjuntos se aproximaban de forma superficial sobre la meta rival y sin comprometer a muchos efectivos en ataque. Las situaciones de remate peligrosas no se terminaban de producir en ninguna de las dos porterías. Por temor a cometer un error en el siempre implacable formato de eliminatorias. Lo sucedido en la media hora inicial se resumía en algunos remates de media distancia sin peligro y ningún trabajo para ninguno de los dos guardametas.

En los estertores del primer período, los dirigidos por Roberto de Zerbi dieron un enérgico paso hacia adelante. Adelantaron sus líneas y encadenando posesiones largas consiguieron asentarse en campo rival y acechar con más frecuencia el área rival. Ello aliviaría la tensión que flotaba sobre Stamford Bridge, pues abriría la puerta a que el Chelsea pudiese transitar tanteando la espalda de la zaga rival. Pero salvo en contadas excepciones, ninguno de los dos equipos tuvo la fluidez y la pausa necesaria para terminar una jugada con peligro.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzarían con el 1-0 de Jackson. Un gol que se produjo tras una bella acción colectiva por parte del cuadro capitalino, que el ex del Villarreal resolvió con un remate de pierna derecha tras una asistencia de Cole Palmer. Ese tanto consiguió reforzar la confianza de los de Pochettino, que crecieron con balón, e irritó al Brighton. A causa de que comenzó a cometer demasiadas faltas y a enzarzarse en trifulcas estériles para sus intereses.

Con el paso de los minutos, los seagulls recuperaron la cordura y el protagonismo en el juego. Sin embargo, sus secuencias de pases no contenían el orden y la mesura inicial focalizándose excesivamente en conectar con las bandas descuidando el interior. Una circunstancia con la que los anfitriones supieron jugar en el aspecto emocional, gracias a la ventaja de un gol que poseían. Aunque esto sería más util para trabar el juego que para generar situaciones de remate.

Pasado el ecuador del segundo período, el Chelsea vio como le era anulado un gol anotado por Maatsen, por un arbitraje sin VAR. Mientras que en la otra cara de la moneda, Solly March tuvo el empate. En un remate de cabeza en posición muy favorable, que fue repelido por su ex compañero Robert Sánchez.

El partido entró en su ocaso con un firme control por parte de los locales, que se mostraron solventes en fase defensiva. En contraste, la desesperación de un contrincante en el que cada una de sus piezas hacía la guerra por su cuenta. El final llegaría con multitud de interrupciones, una ocasión muy clara de un Joao Pedro que no fue capaz de conectar correctamente un balón rechazado en el área y un vencedor en 90 minutos que obtiene una bombona de oxígeno extra.

Tras este enfrentamiento, el Chelsea visitará Craven Cottage, el próximo lunes, para enfrentarse al Fulham por la séptima jornada de la Premier League. Mientras que el Brighton, por su parte, se verá las caras ante el Aston Villa en Villa Park, el próximo sábado a las 13:30.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí