Los cinco partidos a seguir en la jornada europea

Una vez terminado el octavo fin de semana de competiciones ligueras de la temporada, se avecina una nueva jornada de las tres competiciones continentales en Europa. Una semana de fútbol que se antoja emocionante y en la que se producirán una serie de duelos que pueden llamar poderosamente la atención de la audiencia.

La jornada de Champions League dará comienzo el martes a las 18:45 con un RB Salzburg-Real Sociedad. Un duelo que quizá a simple vista no tenga tanto cartel, pero que puede resultar apasionante debido a la desenfadada propuesta futbolística que ofrecen ambos conjuntos. Dos estilos ofensivos con capacidad para dominar los partidos a través de la posesión. Sin embargo, tanto Imanol Alguacil como Gerhard Struber han demostrado atesorar variantes en su juego, como el repliegue con contraataque o la presión alta con transiciones rápidas.

El equipo austríaco es líder de su liga con siete victorias en nueve partidos y del grupo D. Sus jugadores más destacados son el mediapunta israelí de 19 años, Oscar Gloukh y el atacante, Roko Simic. Mientras que el cuadro donostiarra ha alcanzado la cuarta posición de la liga en este fin de semana y es tercero del grupo, después de un meritorio empate frente al Inter.

Posteriormente, tendrá lugar en el Stadio Diego Armando Maradona, a las 21:00, un Nápoles-Real Madrid. Un choque entre el vigente campeón de Italia y el rey de la Copa de Europa. Donde además de la posibilidad de ver a este último en acción, que siempre brinda grandes momentos de épica y emoción, también presenta la opción de volver a ver a jugadores como Kvaratskhelia y Osimhen en el mayor escenario continental.

En lo táctico, la batalla puede ser interesante, teniendo en cuenta el estilo de ambas escuadras. A pesar de que los dirigidos por Rudi Garcia no atraviesan un momento de esplendor futbolístico en este inicio de temporada. Como consecuencia de ello, se podría observar un gran contraste entre los dos planteamientos. Con un Nápoles dominador y asumiendo un mayor peso en el juego, lo cual ha sido muy característico de los «azzurri» desde hace más de un lustro, y un Real Madrid más reactivo a la espera de su oportunidad.

El último antecedente entre ambos equipos tuvo lugar en los octavos de final de la temporada 2016-17. Se saldó con un 6-2 favorable al cuadro entonces entrenado por Zinedine Zidane. En una eliminatoria en la que se pudieron presenciar 180 minutos de dinamismo y alternativas en el juego, pese al resultado abultado.

En el segundo día de Liga de Campeones, tendrán lugar varios partidos de altos vuelos, tanto por nombres como por propuestas. Aunque el más reseñable de ellos es el Newcastle-PSG. Un enfrentamiento que se disputará el miércoles a las 21:00. Este cruzará los caminos de un equipo emergente, que en los dos últimos años se ha reforzado de forma cualitativa, y otro que no ha sido capaz de alzar la «orejona». A pesar de la gran inversión que ha realizado durante la última década.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo británico se caracteriza por desplegar un fútbol sumamente intenso, con una presión alta y un juego de pases vertical. Mientras que en la otra cara de la moneda, el cuadro francés no ha conseguido estandarizar un modelo de juego en los últimos años. Aunque en la actualidad cuenta con Luis Enrique, quien está intentando aupar al PSG a lo más alto, a través del juego de posición.

Otro de los grandes enfrentamientos que tendrá lugar el miércoles a las 21:00, será el Leipzig-Manchester City. Un envite entre el intrépido conjunto de Marco Rose y el dominante equipo skyblue. En el que cabe la posibilidad de que el Red Bull Arena presencie una batalla de gran intensidad y alternancia en el juego. A causa de que medirán sus fuerzas los dos conjuntos teóricamente más fuertes del grupo, pese al favoritismo previo de los ingleses. Asimismo, los dos púgiles han demostrado durante varios años ser capaces de ejercitar un estilo de juego ofensivo y proactivo, con un gran peso para la presión alta.

Finalmente, en la tarde del jueves, a las 18:45, se producirá un choque de Europa League entre Olympique de Marsella y Brighton. Un lance con varios alicientes, como la idea de juego de Roberto de Zerbi, basada en la posesión, el ataque posicional, las transiciones y una presión alta constante, y la que pueda proponer en el club galo, Genaro Gattuso. Quien a lo largo de su carrera se ha destapado como un técnico partidario de dominar los partidos a través del esférico y también de presionar alto tras pérdida. Estas similitudes en los patrones de juego y las escasas referencias del técnico italiano en la «costa azul», pondrán a prueba la reciente irregularidad de los «seagulls» y su mayor fragilidad defensiva. Después de un fantástico inicio de temporada en la Premier League.

Este martes a las 18:45 (hora peninsular española) se dará el pistoletazo de salida a la jornada europea, que se podrá disfrutar a través de Movistar. Además, también se disputarán un PSV-Sevilla este martes a las 21:00 y un Porto-Barcelona el miércoles a las 21:00. Por otro lado, tendrán lugar un Betis-Sparta de Praga, el jueves a las 18:45, y un Villarreal-Rennes a las 21:00, correspondientes a la Europa League.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí