El Newcastle le saca los colores al PSG

Las «urracas» golean por 4-1 a un inerte PSG. Los goleadores Almirón, Burn, Longstaff y Schar dan la victoria al Newcastle, que no ganaban en Champions desde hace veinte años. Mbappé, desaparecido.

St James’ Park se vistió de gala para albergar la segunda jornada de la Champions League entre el Newcastle y el Paris Saint Germain. Luis Enrique sorprendía alineando cuatro delanteros, entrando Gonçalo Ramos en lugar de Vitinha con respecto al último once contra el Dortmund. Eddie Howe, por su parte, con lo esperado.

Primera parte

El partido empezó con un ritmo frenético, las «urracas» presionaron en campo contrario desde el primer minuto a una alta intensidad. El PSG por su parte, trataría de controlar el partido a través de posesiones largas. Las ocasiones no tardarían en llegar. Golpeó primero el PSG con un centro medido de Mbappé que remataría de primeras Dembelé y se iría fuera por muy poco. Apenas diez minutos después llegaría el primero del Newcastle. La intensa presión del Newcastle obtuvo premio, Almirón anotaría con un tiro cruzado tras un error en salida de balón de Marquinhos. Poco después, las «urracas» gozarían de otra oportunidad para marcharse en el marcador, esta vez sería Shark con un remate de primeras tras una jugada ensayada en un córner que se iría por muy poco.

A partir del minuto 30′, tendría lugar una fase del partido en la que el conjunto parisino logró calmar el partido pero sin lograr oportunidades. Poco le duró la calma al PSG. Poco antes del descuento y después de cuatro minutos de revisión del VAR por una posible mano de Lascelles, subiría al marcador un gol del Newcastle, Burn a centro de Guimaraes harían el segundo para el conjunto británico. El equipo dirigido por Luis Enrique se marcharía al túnel de vestuario con la necesidad de meterse en el partido.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como acabó la primera. A penas cinco minutos de empezar la segunda parte, el Newcastle golpería de nuevo al conjunto parisino con un gol de Longstaff, que hizo el tercero con un tiro cruzado. Donnarumma pudo hacer más. Poco después, Zaïre-Emery frotaría la lámpara para ponerle un pase picado a Lucas Hernández, que remataría de cabeza para hacer el primero de los parisinos y meterse en el partido.

A partir del gol, el PSG se haría dueño del partido, contando con la posesión pero no tanto con ocasiones manifiestas de gol. Tardaría en llegar la primera ocasión del conjunto parisino. Dembelé en el 77′ mandaría un disparo centrado a la portería de Pope, que detuvo sin mayor problema. Poco antes del descuento, Vitinha disparó alto desde fuera del área a pase de Mbappé. Schar se sacaría un zapatazo desde fuera del área que dejaría KO a los parisinos.

El Newcastle tras golear al conjunto parisino se coloca como líder del grupo F, empatado a puntos con el PSG. El siguiente partido en Champions de las «urracas» será contra el Borussia Dortmund, por parte del PSG se medirá al Milán en el Parque de los Príncipes.

Últimas Noticias