El Tottenham mantiene el pulso y ratifica su gran inicio

El Tottenham se ha impuesto por 0-1 en Kenilworth Road frente al Luton Town, en la octava jornada de la Premier League. En un encuentro muy intenso, donde los de Postecoglu hicieron más méritos por llevarse los tres puntos, pese a la expulsión de Yves Bissouma.

Primera parte

El partido se inició con un claro dominio por parte del conjunto londinense. Que desde el primer instante se hizo fuerte a través de la posesión. Gracias a ello, controlaría la situación durante los primeros minutos y se aproximaría con peligro a la meta defendida por Kaminski, en varias ocasiones. Por su parte, el plan del conjunto de Rob Edwards residió en implantar un bloque medio en fase defensiva, para frenar la progresión del rival sin mucha agresividad. Mientras que en fase ofensiva, presentó un libreto muy vertical, en el que el guardameta jugaba en largo con frecuencia.

Con el paso de los minutos, el equipo de Postecoglu siguió produciendo situaciones de peligro con relativa facilidad, fruto de su circulación fluida que le permitía conectar constantemente con la línea de tres mediapuntas y Son. Pese a la gran intensidad que estaban empleando ambos conjuntos, la acción se estaba desarrollando con mucha fluidez y pocas interrupciones, lo cual siempre es de agradecer. Atravesado el ecuador de juego de la primera parte, el Luton dio un paso hacia delante y atisbó el área de Vicario, a partir del juego por bandas. Esto contribuiría a que el choque se igualase y los locales asumieran un mayor protagonismo en el juego, desencadenándose un estimulante ida y vuelta.

La igualdad primaba, aunque los visitantes conseguirían recuperar la iniciativa. Pese a que no lograban generarse la situación de remate idónea, por mucho que concentrasen la acción en la mitad de campo contraria. Mientras tanto, los hatters insistieron en su propuesta de replegar y buscar la portería contraria con verticalidad, si bien cada vez defendían más cerca de su meta. Los locales verían como les era anulado un tanto, por falta y fuera de juego, en una acción tremendamente accidentada a balón parado. Del mismo modo, los visitantes permanecieron impasibles y resueltos a encontrar el camino del gol, mediante su vertical juego de pases. En el ocaso de los primeros 45 minutos, Yves Bissouma sería expulsado por segunda amarilla. Debido a que el colegiado consideró que había cometido un «piscinazo» en la frontal del área contraria.

Segunda parte

En la reanudación, Ange Postecoglu se vio obligado a introducir a Hojbjerg, para compensar el desequilibrio que la expulsión podría provocar. Sin embargo, los lilywhites harían oídos sordos a la inferioridad numérica y lograrían adelantarse en el marcador por medio de van de Ven. Después de una fantástica acción de Maddison en línea de fondo, que le serviría al zaguero la opción de remate franca desde dentro del área. A raíz del tanto, el partido se sumió en el descontrol.

El Luton adelantaría sus líneas y buscaría el empate con envíos al área constantes. Del mismo modo que el Tottenham se vería abocado a defender más cerca de su portería, para su incomodidad. Aunque no renunció a merodear por el área contraria para evitar ser arrinconado. Como consecuencia de ello, el choque comenzó a mostrar síntomas de ruptura con un ida y vuelta constante. Donde sorprendentemente, eran los locales los que estaban defendiendo algo mejor el área propia.

En el tramo final, el contexto del encuentro no experimentó grandes variaciones, si bien los Spurs comenzaron a jugar con el freno de mano puesto. Asegurando más la entrega y jugando con el cronómetro. La entrada de jugadores como Emerson y Oliver Skipp serían un fiel reflejo de ello. Asimismo, el cuadro «anaranjado» comenzaría a mostrar síntomas de agotamiento y perdería mucha clarividencia, tanto en la presión como tras recuperación.

Con este resultado, el Tottenham se coloca como líder provisional con 20 puntos, antes de recibir al Fulham en su próximo compromiso. Mientras que el Luton permanece decimoséptimo con cuatro puntos. En la próxima jornada visitará al Nottingham Forrest.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí