Cristiano Ronaldo y el Al-Hilal llegan líderes al parón

El Al-Hilal en la clasificación liguera y Cristiano Ronaldo en el ranking de goleadores llegan al parón de selecciones en la cúspide de las clasificaciones.

El portugués, a pesar de cortar su racha goleadora de seis encuentros consecutivos de liga marcando, en los que anotó diez goles, sigue primero en la tabla de goleadores con diez goles en ocho partidos en la Saudi Pro League, seguido de Moussa Dembélé, del Al-Ettifaq, con siete tantos. El Al-Nassr empató contra el Abha, descolgándose de los dos primeros, firmando un triple empate a 19 puntos con el Al-Ittihad y el Al-Ahli. Por otro lado, el Al-Hilal vuelve a ser líder otra jornada, con un punto de ventaja sobre el segundo, tras vencer en casa del Al-Okhdood por cero a tres, siendo los único invictos de la liga Saudí.

Neymar Jr no estuvo en la convocatoria para este encuentro, debido al nacimiento de su nueva hija Mavie, que vino tras el debut goleador del «10» brasileño con el club saudí contra el Nassaji Mazandaran de Irán en la AFC Champions League. Sin su estrella, el Al-Hilal se bastó de los goles de Milinkovic-Savic para cerrar un encuentro que dominaron de principio a fin. El rival del Al-Hilal en estos momentos es el Al-Taawoun con Álvaro Medrán como referencia y Musa Barrow como goleador, también vencieron por tres a cero, al Al-Tai. El delantero gambiano, con su gol en esta jornada, suma cuatro dianas en cinco choques, siendo el máximo anotador del equipo junto a Joao Pedro. El español del Al-Taawoun fue clave en el encuentro con doblete de asistencia y un gol para cerrar el partido, siendo junto con Cristiano Ronaldo el máximo asistente de la competición.

Cristiano Ronaldo

Máxima disputa por los puestos Champions

Tras los resultados ya mencionados de Al-Hilal, Al-Taawoun y Al Nassr, llegó el encuentro más esperado de la jornada, el duelo entre Al-Ittihad y Al-Ahli, dos de los equipos que cuentan con más referentes en la Saudi Pro League. El encuentro acabó en victoria para los que vistieron de verde, gracias a un gol de Kessié en la primera media hora de juego, siendo este su cuarto gol en el país árabe. El VAR anuló las esperanzas de Karim Benzema por empatar el encuentro y dejar de ganar puntos, cayendo hasta la cuarta plaza, fuera de las tres primeras posiciones que otorgan participación internacional.

El Al-Ahli sigue recuperándose de la mala racha con una importante victoria, pero con problemas de cara a puerta, ya que dentro del top-7, son el segundo equipo menos goleador y el segundo más goleado, contribuyendo a ser quien peor diferencia de goles ostenta. Los de Nuno Espírito Santo cuentan con su segundo partido consecutivo sin conocer la victoria, concluyendo a un triple empate desde la tercera a la quinta plaza.

Cristiano Ronaldo

Máxima emoción en la jornada

En el resto de la jornada, se vivieron grandes encuentros, como la goleada del Damac Fc al Al-Hazem como primer partido del fin de semana. Los locales sumaron su segunda victoria de la temporada, además de manera consecutiva ante el último clasificado de la tabla que sigue sin conocer la victoria tras tres empates en las nueve primeras jornadas. A continuación, un partido entre viejos conocido de LaLiga se vivió entre el Al-Riyadh y el Al-Shabab, ambos en mitad de tabla. El partido acabó en empate a dos con jugadores como Juanmi en el equipo local, y Carrasco y Banega en el visitante. Otros ex jugadores del fútbol europeo como lo fueron el jamaicano Gray o el marroquí Saïss.

La emoción y la decepción son dos sentimientos muy recurrentes en el mundo de fútbol, y así se vivió en la victoria del Al-Fateh sobre el Al-Ettifaq. Los locales se adelantaron con el gol de Dembélé, pero en los últimos minutos del encuentro, el equipo de Steven Gerrard se vio remontado con los goles de Zelarayán y Djaniny, sumando otra victoria para un conjunto en el que reside un español como es Cristian Tello.

Últimas Noticias