El Ajax ¿en puestos de descenso?

El Ajax no está pasando por su mejor etapa en los últimos años ni muchísimo menos. De ganar el título de la Eredivisie hace tres temporadas a estar en puestos de descenso y tener un peligro real por seguir en la primera división. Y es que actualmente va 17º en su liga y no tiene pinta de que eta situación vaya a revertirse.

¿Qué le pasa al Ajax?

El Ajax está mal, eso está claro. El pasar de ser un gigante de Europa a peligrar su salvación en la liga no es algo que se vea todos los días. Pero la pregunta es, ¿Qué le está pasando al Ajax? En palabras simples y de la boca del mismísimo Rafael Van Der Vaart, leyenda del conjunto neerlandés: «Veo un equipo de mierda con jugadores de mierda». Y es que, la frustración es más que válida. De los siete partidos que han disputado esta temporada, tan solo han ganado uno, el primero. El conjunto cuatro veces ganador de Champions, venció por cuatro goles a uno.

Y a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. Los seis partidos restantes han acabado en dos empates y cuatro derrotas, que se dice pronto. Y es que no se entiende esta situación teniendo los jugadores que tienen. Es verdad que este año no tienen una plantilla como en aquel 2018, pero tampoco para estar en descenso. Desde los altos cargos han pensado que la falta de comunicación era un problema fundamental. Es por esto que recientemente han decidido despedir a Maurice Steijn, el ahora exentrenador del Ajax. El neerlandés acababa de llegar este mismo verano y tenía contrato hasta 2026.

Parece ser que esta temporada el Ajax no va a pelear por grandes cosas, con mantenerse en la media tabla estarán satisfechos. Tan solo queda ver si con el nuevo técnico el equipo empieza a ser lo que algún día fue.

Últimas Noticias