El Brentford frena al Chelsea

En la décima jornada de la Premier League, el Brentford se ha impuesto por 0-2 ante el Chelsea, en Stamford Bridge. En un partido intenso donde los de Thomas Frank hicieron gala de su gran capacidad de sacrificio, en labores defensivas, y supieron aprovechar sus oportunidades.

Primera parte

El duelo se inició con dominio de un conjunto blue que quiso llevar la iniciativa y ser fuerte en campo contrario. Mientras que enfrente se encontraba un Brentford que planteó un bloque bajo y que con balón quería salir jugando desde atrás con micro-transiciones. Las ocasiones no eran numerosas ni excesivamente peligrosas, aunque se producían casi en su totalidad sobre la meta defendida por Flekken. El ritmo al que transcurría la acción era elevado y estaba marcado por los locales. Que monopolizaron el juego, con el paso de los minutos, acaparando toda la posesión con una presión efectiva.

Superado el ecuador del primer tiempo, los dirigidos por Thomas Frank atravesaron grandes dificultades para retener el esférico. Picaron el anzuelo de un Chelsea que quería cultivar el gol con paciencia e intentaba sorprender en el último cuarto de campo. Gracias a la acumulación de muchos efectivos, que pisaban área desde segunda línea. Pese a ello, no se producía ningún desequilibrio relevante en el tablero. Debido a que los visitantes conseguían cortar los carriles interiores paulatinamente. Forzando a que la construcción de los de Pochettino se produjese de exterior a interior, con una gran incidencia para los laterales en el último pase.

En el ocaso de los primeros 45 minutos, el guión del choque no experimentó grandes variaciones, si bien los anfitriones intensificaron su ofensivas por el exterior para intentar abrir la lata, antes de enfilar el camino hacia los vestuarios. Esto propició varias situaciones claras de remate, que únicamente la acumulación de piernas de los «rojiblancos» en su área, impidió que se produjera el primer gol de la tarde.

Segunda parte

El segundo periodo dio comienzo con el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino llevando la iniciativa y acaparando mucha posesión. Aunque no ejerció una presión tan efectiva como en el primer tiempo y ello le dejaría una puerta abierta al Brentford. Que volvió del vestuario con la clara premisa de defender su área con uñas y dientes e intentar salir con verticalidad tras una recuperación. Estos roles permitieron un partido abierto y cambiante y, como consecuencia de ello, Pinnock adelantó a los visitantes. El central jamaicano remató en el segundo palo, un centro aéreo de Mbeumo desde el perfil derecho.

Después del 0-1, los blues trataron de intensificar su dominio posicional, pero se toparon con un adversario que supo leer el momento en el que se encontraba el enfrentamiento. Jugó con su ansiedad concatenando pases e intentando apoyarse en sus atacantes, tanto en corto como en largo. Esta perspicacia conseguiría nublar por completo la fase ofensiva del cuadro local. Que solo conseguía arrinconar, a base de ingenio individual.

Con la cercanía del final, los pensioners siguieron siendo dueños de la posesión e intentaron atacar el área defendida por Flekken, desde los extremos. Pero la mayoría de sus jugadas de ataque se saldaban sin remate. En contraste, el conjunto dirigido por Thomas Frank ejerció una defensa «numantina» de su área con solvencia. Además, intentó tensar la cuerda ensuciando la salida de su contrincante con el seguimiento de sus puntas sobre los zagueros.

En los instantes finales, el asedio del Chelsea persistió sin demasiada lucidez, al mismo tiempo que Yarmolyuk y Mbeumo tuvieron la posibilidad de sentenciar el partido en sus botas. En dos remates desde dentro del área, donde las «abejas» supieron aprovechar el caos reinante con su oponente volcado. Pese a ello, Mbeumo anotaría el 0-2, en una jugada al contraataque de un saque de esquina que Robert Sánchez había acudido a rematar.

Con este resultado, el Brentford adelanta al Chelsea y se coloca décimo con 13 puntos. Antes de recibir al West Ham en la próxima jornada de la Premier. Mientras tanto, los blues caen al undécimo puesto 12 puntos. Su próximo compromiso tendrá lugar frente al Blackburn, en la EFL Cup.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí