El Leipzig se ha impuesto por 6-0 ante el Colonia como local, en la novena jornada de la Bundesliga. En un choque donde no hubo mucha historia y los dirigidos por Marco Rose hicieron valer su superioridad técnica.
Primera parte
El partido comenzó con el Leipzig intentando evitar un excesivo protagonismo en el juego con balón. Ante un Colonia que demostraba voluntad por salir jugando desde atrás y elaborar sus acciones pausadamente. Lo cual le permitía poner en práctica su plan de juego favorito: presión alta, recuperación y transición. El ritmo de juego no era muy elevado, aunque sí que era constante. Gracias a la intensidad aportada por los locales a la presión. Que les permitió esbozar el camino al primer gol, cuando Haïdara saltó a la presión y le robó el esférico a Martel en límite del área, siendo derribado dentro. Werner no falló desde los once metros y anotó el 1-0.
A tenor del primer tanto, el plan de ambos equipos se acentuó, mas la intensidad decayó. El cuadro de Marco Rose hizo lo posible porque pasaran menos cosas. Rebajó su presión para evitar -momentáneamente- un ritmo de idea y vuelta. Fruto de ello, la iniciativa recayó en mayor proporción sobre el conjunto visitante. Una circunstancia que provocó un tramo más monótono donde las ocasiones no abundaron, pues estos no pudieron poner en jaque a la estructura defensiva de los «toros rojos».
En los últimos estertores del primer tiempo, el duelo no sufrió grandes variaciones, aunque la tendencia de los anfitriones a defender más cerca de su portería había tomado cuerpo. A causa de que los de Steffen Baumgart encadenaron varias posesiones, sin peligro, pero que le restaron la opción del contraataque a los campeones de la DFB Pokal. Aún así, estos harían lo posible por estabilizar sus líneas y recuperar presencia con el cuero. Lo que les bastó para poner tierra de por medio e incluso dejar el encuentro visto para sentencia.
Loïs Openda anotó el 2-0, en un mano a mano posibilitado por un gran pase de Xavi Simons. Acto seguido, David Raum anotaría el tercer tanto de la noche, después de rematar un centro de Henrichs desde la derecha. En una jugada marca de la casa de los de Sajonia, en la que la pelota circula de un lateral al otro. Sin embargo, el festival de los de Red Bull no se detuvo allí. Loïs Openda anotó el 4-0, después de recibir una asistencia Xavi Simons y finalizar la jugada con brillantez.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos se iniciaron con un Leipzig más enérgico y proactivo, desde la comodidad que le daba el marcador. Comandados por un gran Xavi Simons siguieron buscando la meta de Schwabe, con una circulación ágil y punzante. Mientras tanto, el Colonia volvió de los vestuarios con poco entusiasmo, jugando por inercia ante un escenario tan desolador para sus intereses. La intensidad a la que se empleaban los dos contendientes descendió considerablemente, aunque la menor tensión competitiva facilitó que se produjesen más ocasiones.
Con el paso de los minutos, el equipo de Marco Rose siguió acaparando el esférico y llevando el peso del juego. Aunque el volumen de ocasiones bajó considerablemente. Reduciéndose sus aproximaciones a intentos inverosímiles desde fuera del área o jugadas de pelota parada. Mientras tanto, el cuadro del Ruhr se dejó llevar. Optó por defender en bloque bajo y en salida hizo lo posible por buscar el gol de la honra jugando en largo con sus atacantes.
Finalmente, el recién entrado Benjamin Sesko puso la guinda a la victoria de los «toros rojos». Anotó el 5-0 tras recoger en el área un disparo rechazado. Aún así, el festín no terminó allí, el equipo local demostró que sus goles eran como los terremotos y también tenían réplicas. Baumgartner anotó el 6-0 con un disparo ajustado al palo, desde la frontal, después de una imprecisión de la zaga visitante.
Con este resultado, el Leipzig se mantiene en zona Champions con 20 puntos, a la espera de que el Dortmund dispute su compromiso. Su próximo duelo tendrá lugar como visitante frente al Wolfsburgo, en la DFB Pokal. Mientras que el Colonia permanece penúltimo con 4 puntos y en su próximo partido visitará al Kaiserslautern, en la competición copera.