En la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el Salzburgo ha caído derrotado por 0-1 frente al Inter de Milán. En un encuentro muy accidentado, que los italianos resolvieron con un penalti, tras poner toda la carne en el asador con los cambios en el segundo tiempo.
Primera parte
El choque se inició con un elevado ritmo de intensidad, como consecuencia de la presión alta que propusieron ambos conjuntos. Aunque el control del juego fue alterno, pues los locales aunaban un mayor porcentaje de posesión. Pero sus escasos riesgos en la circulación le impedían realizar grandes progresos e instalarse en campo contrario. Mientras que los dirigidos por Inzaghi apostaban por ceder la iniciativa e instaurar un bloque medio-alto, que les permitiese recuperar el cuero en zonas peligrosas, sin exponerse en defensa.
Tras el primer cuarto de hora, el encuentro no experimentó grandes variaciones, más allá de que los austriacos consolidaron su mayor protagonismo en el juego. Sin embargo, no conseguían capitalizar sus posesiones en ocasiones, ante la compleja estructura defensiva de los visitantes. La precisión de ambos conjuntos en fase ofensiva, estaba dando pie a un enfrentamiento tremendamente equilibrado. Sin margen al error y donde las jugadas de ataque se debían construir desde la propia portería y superando toda clase de escollos. Las pocas acciones de peligro que se estaban desencadenando, llegaron como resultado de acciones a balón parado o envíos laterales del Salzburgo, que Sommer debió de abortar.
En la fase final del primer período, el Inter adelantó sus líneas e hizo lo posible por concatenar posesiones más largas y acercarse a la meta defendida por Schlager. Profundizando con sus carrileros. Esto no supondría un gran desequilibrio en el tablero, ya que únicamente le permitió enviar balones superficiales al área. Sin embargo, sí que generó una tibia erosión en ambas escuadras. Debido a que en el ocaso de la primera mitad, Frattesi tuvo la ocasión más clara para los interistas. En una acción en la que Thuram le ganó la espalda al zaguero Baidoo. Así como Capaldo tuvo una opción de remate desde la frontal, para los anfitriones, en la siguiente jugada.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaron con un cuadro transalpino más altivo. Que se apoderó de la pelota, mantuvo las líneas a una mayor altura y empleó a más efectivos en fase ofensiva, cuando progresaba en bloque. Mientras que los «toros rojos» debieron de replegarse en campo propio e intentar cortar cualquier línea de pase, para interceptar el esférico y transitar. Este guión derivó en un partido aún más intenso que en la primera parte y más alocado. Con un mayor ida y vuelta que permitió a los dos contendientes llegar al área contraria con sus armas.
Tras un tramo inicial más agitado, fomentado por la mayor agresividad de los nerazzurri, las posiciones se estabilizaron y los dirigidos por Simone Inzaghi se hicieron con la batuta del enfrentamiento, gracias a la entrada de jugadores como Barella y Lautaro Martínez. Pero pese a ello y a la mayor frecuencia con la que se asomaban por la frontal del área rival, no conseguían originar una situación de remate lo suficientemente nítida, para meterle el miedo en el cuerpo a su contrincante.
Mientras tanto, los dirigidos por Gerhard Struber se atrincheraron entorno a su área, realizando una buena defensa posicional. Así como aprovechando cada recuperación para emprender una transición. Ante la ausencia de presión por parte de los italianos en esa fase del envite. Pese a todo, serían los finalistas de la pasada edición quiénes disfrutarían de las ocasiones más claras. En un duelo tremendamente embarrado, que solo pudo encarrilar Lautaro Martínez desde los once metros. Después de una infracción cometida por Bidstrup. Después del 0-1, los austriacos intentaron buscar la igualada a la desesperada jugando en largo y enviando varios centros al área rival, desde el perfil derecho. Mientras que el Inter tiró de oficio. Aguantó las embestidas y buscó el contraataque con un Marcus Thuram providencial.
Con este resultado, el Inter se mantiene segundo de grupo, por tener una pero diferencia de goles, con 10 puntos y se clasifica para los octavos de final de la Champions League. Antes de recibir al Frosinone en la Serie A. Mientras que el Salzburgo permanece tercero, con tres puntos y visitará al Austria de Viena en la Bundesliga austriaca.