España gana 3-1 a Georgia con los goles de Ferran, Le Normand y Lochoshvili en propia meta, con este triunfo asegura la primera plaza en el grupo por delante de Escocia. Por otro lado, Georgia que no se jugaba nada en este partido tendrá que vérselas en la repesca para clasificar a la Eurocopa 2024.
Primera Parte
Antes de empezar el partido ya estaba la grada llena con ganas de apoyar a su selección a dar el último paso en este clasificatorio a la Eurocopa, ‘sold out’ en el José Zorilla, nadie se quería perder a la Selección en Valladolid. Nada más arrancar el partido, en el minuto 3, se adelantó la selección de Luis de la Fuente tras una falta en el borde del área que centró Ferran y remató de cabeza Le Normand.
No tardó en reaccionar Georgia, en un despiste defensivo de la Selección Española le llegó un balón al hueco a Kvaratskhelia que aprovechó para empatar el partido. Después de unos primeros 10 minutos muy intensos, el partido se había calmado, ahora era España la que movía el balón de lado a lado buscando crear peligro. Gavi tuvo que abandonar el campo por un golpe en la rodilla lo que le dio entrada a Oihan Sancet.
Otro gran centro de Ferran que esta vez le cayó a Morata que remató pero una muy buena parada de Mamardashvili evitó el gol. Mucha posesión por parte de la selección local pero que no llegó a transformarla en ocasiones, se notaba un poco frustrados a las jugadores
Segunda Parte
La segunda mitad empezó exactamente igual que había terminado la primera. A punto estuvo de meter Rodri un testarazo brutal que sacó Mamardashvili a mano cambiada enviando el balón a corner. Al final llegó el gol que tanto estaba buscando la Selección Española mediante un cabezazo de Ferran.
En el minuto 67 se retiró Ferran, con una asistencia y un gol, y entró Lamine Yamal. El tercer gol para España acabó llegando pero esta vez fue en propia puerta por parte de Lochoshvili, después de un centro de Yamal. Con el 3-1 en el marcador, los georgianos intentaron tomar el control del partido sin mucho éxito.
Doble cambio por parte de España en el que salieron Rodri y Nico Williams para darle entrada a Riquelme y Zubimendi. Sin muchas más ocasiones en ningún área el colegiado señaló el final del encuentro.
España gana de manera contundente a una Georgia que no se jugaba nada, clasificada a la repesca de la Eurocopa vía Nations League, y termina primera de grupo, 4 puntos por encima de la segunda clasificada, Escocia.