Llegaban ambas selecciones al encuentro con tesituras completamente diferentes, Portugal ya clasificada como primera con pleno de victorias previas al partido, con la única expectativa de lograr una clasificación perfecta a la Euro. Por otro lado Islandia venía como cuarta del grupo que no se presentaba como una amenaza para los locales.
Primera Mitad
La primera parte inicia con el dominio del balón por parte de los locales, sin tener problemas para llevar el balón a posiciones ofensivas, y con una selección islandesa que contenía las embestidas lusas. Islandia tiene alguna aproximación portería, mientras que a la siguiente acción Otavio genera una ocasión clarísima del encuentro, en un balón centrado que se envenenó y dió en el travesaño en el minuto 6. El partido seguía un curso muy cómodo para Portugal, en la que buscaban abrir la lata del partido, teniendo uno de los primeros remates a puerta en los pies de Joao Félix a pase de Bernardo Silva al segundo palo que despejaba el guardameta Valdimarsson.
Portugal seguía ganando más y más terreno, teniendo múltiples remates de cabeza, y generando varias ocasiones de peligro sobre todo de saque de esquina en total 9 solo en 45 minutos. Finalmente llega el primer gol del partido con un golazo de Bruno Fernandes, que con un disparo cruzado muy ajustado abría la lata en el minuto 41.
Segunda Mitad
La segunda parte seguía la tónica de los primeros 45´, con los lusos a la ofensiva con la intención de alargar la distancia en el marcador, dictando el ritmo del juego. Ambas selecciones comenzaron a mover ficha, Roberto Martínez sentaba a Bernardo Silva para darle descanso en el minuto 62 por Ricardo Horta. Y a los pocos minutos Portugal ampliaba su ventaja con otro gol, con un disparo de Joao Félix que el guardameta no logra blocar y en el rechace primero toca Ronaldo y después Horta que anota y sentencia el partido. A partir de ese gol el partido bajó de revoluciones, con una Portugal muy ordenada que seguiría dominando hasta el final del partido. Cabe recalcar que Cristiano estuvo muy participativo a lo largo de todo el partido, a pesar de no marcar ha contribuido de manera regular en el ataque y participando en el segundo gol.
El encuentro finaliza y Portugal logra una clasificación perfecta para la Eurocopa del año siguiente con 10 victorias y solamente dos goles encajados.