El Leverkusen vence en Bremen y mantiene el liderato

El Bayer Leverkusen se ha impuesto por 0-3 frente al Werder Bremen, en la duodécima jornada de la Bundesliga. En un encuentro donde los «rojinegros» supieron encontrar el camino del gol, pese a los escollos que se le presentaron.

El Leverkusen abrió hueco con más contundencia que brillantez

El partido empezó con el conjunto de Xabi Alonso presionando alto a su contrincante en salida, mientras este trataba de salir jugando desde atrás. Aunque, sin embargo, el primer tanto de la tarde llegó en la segunda jugada de un córner, donde Hofmann proyectó un centro al área que Olivier Deman envió contra su portería. Tras el 0-1, los visitantes consolidaron su propuesta inicial de atacar recuperando alto y sofocando al contrario en salida. Mientras que los «verdiblancos» se vieron gradualmente arrinconados sobre su portería y forzados a emitir su primer pase en largo, sin posibilidad de darle continuidad a su jugada.

Con el paso de los minutos, el guión de juego experimentó pocas variaciones, la acción permanecía mayoritariamente concentrada en un único tercio de campo y los isleños del río se estaban topando con un muro que parecía infranqueable, en cuanto iniciaban el juego. Pero pese al palmario dominio del equipo de la aspirina, las ocasiones no estaban siendo numerosas y su peligro residía en su buena colocación en los rechaces de la defensa visitante.

Sin embargo, tras unos reajustes en salida y después de varios minutos sin una novedad tangible en el marcador, los locales comenzaron a crecer en el duelo. Adelantaron sus líneas, orientaron su salida hacia el perfil derecho de Veljkovic y consiguieron inclinar el campo sobre la meta de Hradecky. A raíz de alguna aproximación concluida con un remate y encadenando acciones a balón parado, agruparon al Bayer Leverkusen entorno a su área presionando bien sus reinicios.

Aunque lo cierto es que sus aproximaciones no acarrearon un gran peligro, más allá de algún remate limpio en pelota parada. Además, los once de la compañía volvieron a demostrar su gran virulencia en contextos del juego ajenos al ataque posicional y al dominio a través de la posesión y en la segunda jugada de un saque de esquina, Frimpong anotó el 0-2, después de rematar un centro de Hincapié.

El Werder Bremen quiso nadar contra corriente

En la reanudación, los dos conjuntos saltaron al verde del Weserstadion con un menor nivel de intensidad, influido por el ritmo que quería imponer el equipo de Xabi Alonso. Quien alternó la presión con la salida con un repliegue en bloque medio-bajo para proteger los carriles interiores. Mientras que con el esférico hacía lo posible por bajarle las pulsaciones al choque. Asimismo, el Werder Bremen mostró una mayor agresividad. Presionó alto frecuentemente y atacó verticalmente tras recuperación, incidiendo por los costados con Weiser y Felix Agu. Como consecuencia de su mayor determinación, los verdiblancos generaron algunas situaciones de mayor peligro y vieron como les era anulado un gol. Ante una zaga visitante que parecía haber caído en una relajación que les hacía llegar un segundo más tarde a las marcas y los duelos, tras un gran primer período.

Con el paso de los minutos y fruto de la estabilidad del marcador, el Bayer Leverkusen consiguió imponer un mayor control en el juego. Debido al desánimo que empezaba a brotar en las filas del conjunto de Ole Werner. Buen reflejo de ello fue el 0-3 de Grimaldo. Que llegó en una acción de transición, tras una presión sofocante sobre Weiser entre varios efectivos, en la que el flamante internacional español definió sin ninguna oposición. Tras el 0-3, el enfrentamiento quedó visto para sentencia. El cuadro de la aspirina se deleitó concatenando pases en la mitad de campo rival e incluso llegó a acariciar el gol nuevamente. Mientras que en la otra cara de la moneda, los «verdiblancos» ultimaron sus posibilidades con un disparo de Woltemade, que impactó en la madera.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen mantiene el liderato de la Bundesliga, con 34 puntos. En su próximo compromiso, visitará al Häcken en la fase de grupos de la Europa League. Mientras que el conjunto de Ola Werner permanece duodécimo, con 12 puntos. En la próxima jornada de liga se medirá como visitante frente al Stuttgart.

Últimas Noticias