El AC Milan gana al Newcastle y sella su clasificación a Europa League

Pese a la victoria del Milan, el PSG hace los deberes en su partido y deja sin el sueño al conjunto de Milano. El Newcastle, por su parte, no cumple con las expectativas y se despide de Europa

JOELINTON DESPIERTA LA ILUSIÓN DE NEWCASTLE

Arrancó el partido en St Jame’s Park con un Tomori que salvó a su equipo en la primera acción del partido. El central inglés evitó el primer gol del partido en el minuto 20, cuando sacó, en la misma línea de gol, un disparo cruzado de Joelinton. La reacción de los visitantes fue inmediata con un disparo al palo largo de Rafael Leão que se marchó desviado por centímetros.

Las «hurracas» fueron las primeras en morder. Lewis Miley cedió el balón dentro del área a Joelinton que controló la pelota con sangre fría y pegó un «cañonazo» directo al fondo de la portería defendida por Maignan que nada pudo hacer para evitar el gol del conjunto local. Se clasificaba así, por el momento, a los octavos de final el equipo del norte de Inglaterra.

Terminó la primera mitad con una tarjeta amarilla al portero del Milan por protestar de forma indebida al colegiado tras una falta en su área. El Francés se jugó la expulsión por retrasar el saque posterior a la falta.

Milan

VÍA: Getty Images

CHUKWUEZE METE AL MILAN EN EUROPA

Arrancó la segunda mitad con la misma dinámica que la primera. Wilson disparó a puerta desde la frontal del área, pero el tiro le salió centrado y Maignan atrapó el balón sin complicaciones. Seguían «Las Hurracas» probando suerte contra la portería de un Milan que no se encontraba en el partido.

Cuando mejor estaban los ingleses llegó el gol de los visitantes. Rafael Leao puso un centro al área que, tras un rebote, Pulisic remató a placer después de que su compañero Giroud le dejara solo contra el guardameta eslovaco. El empate no servía a ninguno de los dos equipos que se lanzaron al ataque en busca del gol. Maignan volvió a salvar a los suyos con una gran parada que rechazó al larguero después de un potente disparo de Guimarães.

Rafael Leão tuvo la más clara de la segunda mitad para adelantar a los suyos. Se plantó solo en carrera contra Dubravka pero no eligió bien el portugués y su balón se estampó en la madera del equipo local. Samuel Chukwueze silenció St Jame’s Park. Fue entrar y besar el santo para el nigeriano, que recibió la pelota dentro del área después de una contra empezada por Okafor, otro recién incorporado, y ajustó el balón al palo más alejado de la portería del eslovaco que nada pudo hacer.

VÍA: Getty Images

El AC Milan hace los deberes en St Jame’s Park pero se tendrán que conformar con su presencia en la Europa League por el empate parisino en Dortmund. Por su parte, el Newcastle vuelve a perder y se despide de todas las competiciones europeas esta temporada.

Últimas Noticias