El Girona tampoco perdona en Copa y asegura su presencia en los octavos de final

El colíder de LaLiga visitaba al Elche C.F. para disputar los dieciseisavos de Copa del Rey en un partido sin un claro dominante en el que los locales plantaron cara y se mostraron ambiciosos, pero que se acabaría definiendo por dos combinaciones magníficas de los visitantes que desembocarían en los dos goles que otorgaron la victoria a los albirrojos.

Primera parte

Arrancaba el encuentro el Elche C.F. mostrándose ambicioso, realizando hasta tres acercamientos al área rival en tan solo 1:30 y ocasionando un córner que a punto estuvo de poner en apuros a Juan Carlos. A partir de ahí, el Girona trató de dominar el encuentro, pero se topó a un Elche que presionaba muy fuerte en campo rival y robaba balón rápidamente. Respondió a este ahogamiento el Girona con una llegada de Miguel Gutiérrez en el minuto 7 en una jugada de rápida combinación de pases, tal y como acostumbra el equipo de Míchel.

A raíz de ahí el Girona se acercó un par de veces mediante Yan Couto, que a punto estuvo de ocasionar un penalti, y un cabezazo de Stuani que resultó problemático para San Román. El primer cuarto de hora estuvo plenamente disputado, culminando éste con un reparto de ocasiones bastante igualado. La mayoría de ocasiones del Girona llegaban una vez más muy fáciles, con un par de pases entre líneas, pero el Elche respondía bien con contraataques y transiciones rápidas tras robar velozmente el balón. Lo más destacado de este tramo, un tiro de Rodrigo Mendoza ocasionado gracias a una muy buena acción de Mourad.

A partir del primer cuarto de hora comenzó el dominio franjiverde, generando en el minuto 22 la jugada más clara del partido con un potente disparo de John desde fuera del área que desvió Juan Carlos a córner. Pedro Bigas vio la tarjeta amarilla en el 24′, convirtiéndose en el primer apercibido en el encuentro. También llegó el primer cambio del partido en el 29′, Eric García se vio forzado a ser sustituido por lesión para dar paso a Daley Blind, a quien le sonrió la suerte y se convirtió en el artífice del gol que adelantaba al Girona (0-1) en el 36′, poco después de ingresar al terreno de juego. El gol se dio gracias a un córner que desvió Jhon Solís para que rematara a placer el holandés en el segundo palo sin que nadie lo impidiera.

El Elche no se durmió y siguió presionando a un Girona que se sentía cómodo por tramos. Incluso tuvo una ocasión de Tete Morente que se marchó alta antes del 45. Acabó la primera parte sin dominio claro, pero con el mercador a favor de los visitantes.

Segunda parte

El Elche se lanzó a morder al iniciar la segunda parte, mostrando muchísima valentía y ejecutando dos ocasiones muy claras en menos de un minuto que terminaron sin premio. Parada de San Román en el 51′. Ocasiones del Elche a partir del 52′, quedando una de ellas invalidada en fuera de juego. Recuperación de Rodrigo Mendoza y posterior centro al área rival sin encontrar rematador. Elche sigue muy valiente realizando muchas recuperaciones y acercamientos al área. Respondió el Girona con un centro de Yan Couto en el 58′ que cortó Tete Morente.

El encuentro se vio claramente marcado por las lesiones; Pedro Bigas también se vio forzado a abandonar el campo por lesión en el 63′ y dejó paso a Josan. El Elche continuó reflejando valentía, quiso sorprender Tete Morente con un disparo desde el borde del área que blocó sin problemas Juan Carlos. Sin más espera, en la siguiente jugada el Girona volvió a demostrar por qué están donde están, y tras otra breve pero precisa combinación de pases, Yan Couto batió a Miguel San Román en el 66′ para poner el 0-2.

Míchel no quiso apostar por aguantar el resultado y cambió a Stuani y John Solís, sustituidos por Ibrahima Kébé y Dovbyk (74′). El Elche, por su parte, buscó darle la vuelta al encuentro dando a paso a Aleix Febas y Sergio León, sustituyendo por Nico Castro y Sergio León respectivamente (74′).

A raíz del gol del Girona no se vio un claro dominante, el Elche produjo un par de internadas al área rival a partir del 77′. En una de ellas, Tete Morente forzó un córner que acabó rematando Rodrigo Mendoza para poner en muchos apuros a Juan Carlos, que firmó otra muy buena parada y por ende, muy buena actuación. En el minuto 8′, Míchel dio paso a Aleix García y Pablo Torre, que sustituyeron a Iván Martín y Portu. Tete Morente vio la tarjeta amarilla en el 89′ tras protestar. El partido se durmió en el tramo final salvando dos jugadas aisladas del Elche. El 0-2 fue definitivo y permitió al Girona sellar su pase a octavos de final de Copa del Rey.

Foto destacada vía X: @elchecf

Ficha técnica

XI Elche: San Román; Sergio Carreira, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Tete Morente, Rodrigo Mendoza, John Chetauya, Aleix Febas, Nico Fernández; Mourad

Entrenador: Sebastián Beccacece

XI Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Yan Couto, Ivan Martín, Jhon Solís, Valery Fernández; Portu, Stuani

Entrenador: Míchel

Árbitro: Javier Alberola Rojas

Últimas Noticias