El Bayer leverkusen se ha llevado los tres puntos fuera de casa , en el estadio Red Bull Arena . El conjunto de Xabi Alonso suma un nuevo triunfo tras una buena remontada , frente a un Leizpig que no supo mantener el resultado dos veces y que fueron remontados en el último minuto del encuentro .
EL Leipzig formó con una 4-2-2 con Blaswich en portería, línea de cuatro para Simakan, Klostermann (C), Lukeba y Raum , Seiwald y Schlager ocuparon los pivotes , Olmo y Simons algo más adelantados jugando como mediapuntas y en la zona de ataque con Sesko y Openda .
Por su parte , el Bayer Leverkusen jugó con un 3-4-3 con Hradecky en portería, línea de tres para Hincapie , Tah y Stanisic , por delante de ellos un doble pivote con Xhaka y Palacios , Frimpong y Grimaldo como carrileros , mientras que en la línea de ataque de tres con Wirtz , Schick y Hofmann.
Primera Parte
Los primeros veinte minutos del partido fueron de un ritmo muy alto en el cual el Leizpig fue capaz de plantar cara al Leverkusen , pero las ocasiones que tenían no supieron aprovecharlo ya que la primera parte fue un dominio absoluto del Leizpig . Como en los combates de boxeo , el inicio de ambos era de tonteo , pero el paso de los primeros minutos empezó a mandar en el juego el Leizpig con transiciones muy rápidas y generando peligro sobre la meta de Hradecky .La primera aproximación venia del conjunto local donde el minuto el 6 vino el primer gol del encuentro que viene por una buena jugada individual de Sesko que se marcha de Tah entregando el balon a Schlager donde envia el balon en el aérea para Xavi simons que controlaba el balon y dándose la media vuelta donde lanza un disparo raso ,imposible para el portero. .
El conjunto de Xabi Alonso intento reaccionar tras el gol encajado , manteniendo el balón pero no consiguen causar problemas , mientras que el conjunto local cada transición era sinonimo de peligro . La primera jugada de peligro para Leverkusen viene por una buena combinacion entre Shaka y Frimpong enviando un balon raso en el area donde Palacios estuvo solo pero que no supo finalizar la jugada , pero fue invalidada. Fue la única jugada de peligro del Leverkusen en la primera parte que fue totalmente arrollado por el Leizpig, que fue un constante dominio.
Segunda parte
La segunda parte , empezó con el dominio del Leverkusen que le pusieron una marcha más , ni dos minutos del segundo tiempo empato el encuentro con gol de Tella tras un buena combinación entre Wirtz y Grimaldo que lanzó un centro lateral en el segundo palo que solo tuvo que empujar el balón para empatar el partido . Cinco minutos más tarde el Leverkusen tuvo para adelantarse en el partido con buena jugada individual de Wirtz que envió un balon entre líneas a Shick que no supo finalizarla tirando el balón entre la red . El bayer Leverkusen seguía provocando peligro metiendo al Leizpig en su campo .
Ya con la hora cumplido del partido el Bayer Leverkusen tuvo otra ocasión para meter el segundo tras una buena jugada individual de Tella en la banda derecha al irse de dos rivales cambiando el juego hacia la otra banda donde a Wirtz encaró al defensa y encontró espacio para tirar en la que el portero rival tuvo que intervenir para impedir el gol , desviando el balon hacia el córner.
En esa misma jugada el Leverkusen se disponía a lanzar el córner , pero una mala entrega de Grimaldo al jugador rival , provocó el contragolpe del Leizpig , que supieron aprovecharlo metiendo el segundo gol , tras una gran jugada de Xavi Simons corriendo desde su área hasta la del área rival entregando el balon a Olmo y el lanzó una pelota rasa en el segundo palo a Openda que tuvo un uno contra uno con Hradecky pero supo finalizar la jugada enviando el balon a la escuadra.
La alegria del Leizpig duro muy poco , ya que minutos más tarde el conjunto de Xabi Alonso empató el encuentro en un saque de esquina lanzado por Grimaldo en el que envíaba el balón a la cabeza de Tah que remató solo y la pelota se introdujo en la red . Desde el segundo gol del Leverkusen dominó en todas las facetas del partido en la que tuvieron las ocasiones más peligrosas y metiendo al Leizpig cada vez más atras , en el que el conjunto local no tuvo la pelota , además que cada centro de esquino podia convertirse en gol . Ya en los últimos minutos del encuentro en un córner lanzado por Grimaldo que envíaba el balón al segundo palo donde Hincapie viniendo por atras rematando con la pierna y metió el tercero tras quedarse la defensa del Leizpig dormida .