El Barakaldo no da opciones en su fortín y arrasa con el Tudelano

Alrededor de mil espectadores se acercaron hasta el estadio de Lasesarre para disfrutar de la jornada 22 de la Segunda RFEF. El Barakaldo CF se enfrentó ante el Tudelano, equipo de mitad de tabla, en un partido que a priori parecía fácil. No obstante, los navarros aguantaron el tipo y resistieron a los asedios de los gualdinegros durante la primera parte.

En los segundos 45 minutos el equipo local consiguió encontrar, no solo puerta, sino también a sí mismo y anotó tres goles. Por el otro lado, el Tudelano marcó de penalti para poner el 2-1 en los últimos compases del partido. Los vizcaínos siguen con su buena racha en casa volviendo a conseguir los tres puntos.

Primera mitad

El minuto de silencio por Alberto Garai | Fuente: Pablo Rey Alonso

Antes de empezar el partido, ambos clubes guardaron un minuto de silencio por all fallecimiento de Alberto Garai, ex del Barakaldo. En los primeros compases del encuentro el conjunto visitante estuvo a punto de adelantarse gracias a un chut de «Colau». No obstante, el equipo gualdinegro fue el que llevó la batuta durante los 90 minutos, teniendo varias ocasiones de peligro tanto por arriba como por abajo. Aun así, los navarros no se encerraron atrás y demostraron carácter con tiros a puerta como el de Iribarren en el minuto 33.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos tuvieron un inicio tenso con una trifulca en la banda derecha. Poco más tarde, en el 51′, todo Lasesarre pudo por fin sumarse en un grito de «¡Gol!» tras el tanto de Volea de Íñigo Orozko gracias a un pase picado que venía de la banda derecha. Los vizcaínos no se quedaron ahí e intentaron por todos los medios agrandar el marcador, ya que tras el gol, los de David González parecieron estar jugando a otra cosa.

Y quien la sigue, la consigue. Tan solo nueve minutos más tarde, en el 60′, Pedernales la dejó «de pecho» para Pacheco, el cual no tuvo compasión y fulminó la meta rival. Orozko tuvo su oportunidad de hacer doblete gracias a un centro de proveniente de la banda derecha, pero el jugador no lo supo aprovechar y la mando «flojita» a las manos del meta. Cerca del 70′ el Barakaldo le dio al travesaño con un tiro rematado con la testa. Los aficionados se quedaron perplejos cuando en el rechace un jugador gualdinegro se levantó para hacer una «chilena», la cual atajó el guardameta.

Los jugadores en el campo | Fuente: Pablo Rey Alonso

Pero, el conjunto visitante no bajó los brazos y lo intentó hasta forzar un penalti en el 82′. «Colau» fue el encargado de rematarlo y lo anotó sin problemas. Un Endika Buján que, para la sorpresa de todos, salió desde el banquillo, quiso marcar presencia y en el 90′ encontró puerta tras una muy buena jugada individual, poniendo así el 3-1 definitivo en Lasesarre. Gracias a esta victoria el Barakaldo suma tres puntos ante un rival que a principios de temporada parecía un directo al título y confirma que en su fortín es casi imposible vencerles.

Ficha técnica

Barakaldo C.F.: Jon Tena, Ion Gaztañaga, Ekaitz Molina, Iker Pedernales, Julen Huidobro, Markel Artetxe, Oier López, Ander Pacheco, Pablo Santiago, Bittor Isuskiza e Iñigo Orozko

CD Tudelano: Roberto Santamaría, Ramón Riego, Mikel Santamaría, Antonio Otegui, Alejandro Forner «Colau», Borja Vicent, Dani Santigosa, Joel Rodríguez, Álvaro García, Eder Iribarren y Xavier Irurita

Goles: Ílñigo Orozko (51′), Ander Pacheco (60′), Alejandro Forner «Colau» (pen. 82′) y Endika Buján (90′)

Estadio: Nuevo Lasesarre

Via imagen principal: Pablo Rey Alonso

Últimas Noticias