La Lazio da la sorpresa al Bayern

La Lazio ha ganado al Bayern por 1-0 en el enfrentamiento de ida de octavos de final de la Champions League y ahora sueñan con clasificar a cuartos por primera vez en su historia. El Bayern estuvo muy lejos del nivel esperado y requerido en la Liga de Campeones.

Primera parte sin ocasiones

En la primera mitad el Bayern Múnich no fue la apisonadora esperada ni mucho menos. Empezaron más fuerte que los locales (en el minuto 7 Kane tuvo una buena ocasión que mandó arriba) y tuvieron el dominio de la pelota, pero apenas generaron peligro en la portería de Provedel. La Lazio no tenía el control del juego, pero tampoco sufría. De hecho, en el minuto 40 Luis Alberto estuvo a punto de abrir la lata con un disparo desde la frontal. Los bávaros se fueron a los vestuarios con cero tiros entre los tres palos, algo que no les sucedía en encuentros de ida de octavos de Champions League desde 2011.

Immobile convierte desde los 11 metros y Upamecano se va expulsado

El inicio de la segunda parte fue muy parecida a la primera: posesión del Bayern sin acercamientos a portería. Sin embargo, en el minuto 67 la situación dio un giro. Immobile lideró un contragolpe de la Lazio, cedió el balón a Isaksen y Upamecano llegó muy tarde a intentar quitarle el balón, pisándole claramente en el tobillo. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, pero tampoco en expulsar al central francés. La jugada, y especialmente la expulsión, fueron muy discutidas por los jugadores del Bayern, pues el pisotón es más que evidente, pero este se produce una vez el atacante de la Lazio ya ha disparado. Sin embargo, aunque desde el VAR se revisó la jugada, no consideraron necesario llamar al trencilla a ver repetida la acción. Lejos de una reacción del Bayern, los últimos minutos estuvieron mucho más cerca del 2-0 que del 1-1, y los alemanes deberían de estar agradecidos de solo tener que remontar un gol en la vuelta en casa.

Con este resultado, la Lazio se puede permitir en soñar con hacer historia y clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la Copa de Europa. Mientras tanto, el Bayern agrava su crisis y está cada vez más cerca de acabar la temporada con sequía de títulos.

Últimas Noticias