Un Mbappé desatado acaba con el sueño de la Real Sociedad

El PSG ha vencido en Anoeta por 1-2 a la Real Sociedad con una actuación estelar de Kylian Mbappé. Sumado al 2-0 de la ida, la Real ha quedado eliminada de la Champions League con un duro resultado global de 1-4, mientras que el PSG ha clasificado a los cuartos de final.

Primera mitad al ritmo de Mbappé

El partido arrancó con un aplastador dominio del PSG. A los 10 minutos, Remiro hizo un milagro para evitar un gol cantado de Barcola. La superioridad de Mbappé quedaba latente en cada jugada de ataque del conjunto parisino, y en el minuto 15 se inventó un gol espectacular prácticamente sin ángulo. La Real Sociedad no era capaz de mantener la pelota, y menos aún de poner alguna traba al delantero francés, que prácticamente hacía lo que quería. Los de Imanol se marcharon al descanso con apenas un tiro entre los tres palos y muchos problemas para generar peligro.

Mikel Merino metió el gol del honor

La segunda mitad arrancó como la primera, y a los 11 minutos Mbappé volvió a marcar después de una carrera donde la zaga vasca era capaz de seguir su ritmo. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, la Real Sociedad se animó después del gol y comenzó a tener la pelota y jugar a un buen fútbol. Tuvieron varias ocasiones claras: en el 63 se anuló un gol a Barrenetxea por fuera de juego, y cinco minutos más tarde Oyarzabal perdonó un mano a mano frente a Donnarumma. Finalmente, Mikel Merino pudo meter el gol del honor justo antes del descuento.

Con este resultado (1-4 el global), el PSG se clasifica para los cuartos de final, mientras que la Real Sociedad acaba su aventura en la máxima competición de clubes europea. Pese a la eliminación, la afición txuri-urdin se quedó después del partido mostrando orgullo y apoyo a su equipo.

Últimas Noticias