Una gesta complicada en Anoeta
A la Real Sociedad se le plantéa un partido dificilísimo en su casa si quiere continuar con su andadura en la presente Champions. El último precedente no es para nada alentador, y que los parisinos viajan a España con una cómoda ventaja de 2 goles. Si bien los de Imanol Alguacil tuvieron una muy buena fase de grupos, pasando como primero frente a rivales de nivel. Como el Inter, vigente finalista de la última Champions League y actual líder de la Serie A.
Pero pese al rendimiento mostrado, no fue suficiente parasacar un resultado más favorable para recibir a los franceses en el partido de vuelta. Los fallos en defensa, y las individualidades han dejado en la cuerda floja las posibilidades de avanzar a cuartos de final. Para colmo, Imanol no podrá contar con la plantilla al completo, con bajas sensibles como la de Odriozola y Barrenetxea por lesión.
Por otro lado, parece que jugar la máxima competición europea le está pasando factura a los txuriurdines, que marchan séptimos en el campeonato liguero. A unos lejanos 15 puntos de los cupos de Champions, y peligrando los puestos a Europa de la siguiente campaña. Sumado a que han llegado hasta las semifinales de la Copa del Rey van acumulando partidos complicando esta árdua tarea.
Para rematar la Real atraviesa el peor momento deportivo de la temporada, han perdido la fiabilidad tanto en Anoeta, como de visitantes. Dejándose puntos ante rivales teóricamente inferiores, y cayéndo eliminado frente al Mallorca, en casa en las semis de copa. De hecho no ganan como locales desde el 26/11 contra el Sevilla, y en los últimos 6 enfrentamientos el balance es de 4 derrotas un empate y una victoria.
Los parisinos con un pié y medio en octavos, y Mbappe un pie y medio fuera
Los dirigidos por Luis Enrique encabezan como de costumbre la liga francesa, sacándole una cómoda ventaja de 11 puntos al Stade Brestois, que le permite centrarse completamente en el objetivo principal de la temporada. Conseguir por primera vez una Copa de Europa, y el primer escollo es la Real Sociedad. Tienen ya la mitad del trabajo hecho, y viajan a San Sebastián para certificar su pase a los 8 mejores del torneo.
A diferencia de sus rivales de llave, si sufrieron para conseguir su boleto a la siguiente fase, pasando en la última jornada y habiendo estado eliminados momentáneamente. Finalmente un empate en el último partido frente al Borussia Dortmund les fue suficiente para pasar como segundos, empatados a puntos con el Milán.
Pero no son todo buenas noticias en la capital francesa, ya que en las últimas semanas se está hablando mucho de la salida en verano de su máxima figura, Kylian Mbappe. Que se da por hecho que será su última temporada en el PSG, y en el último partido de liga frente al Mónaco, fue sustituido en el 45´y se subió a la grada a ver el partido entre risas con su madre. Esta será su última bala para tocar la gloria con el equipo de su tierra, siendo el lider indiscuible, anotando el primer gol en el partido de ida.
Todo parece apuntar que Luis Enrique volverá a pisar unos cuartos de final de Champions League, 7 años después de aquella dolorosa derrota contra la Juventus en su última campaña dirigiendo al Barcelona.