El Manchester City gana y se clasifica a los cuartos de final

El Manchester City se ha clasificado a los cuartos de final de la Champions League después de ganar por 3-1 al Copnehague. El vigente campeón ya espera rival para la siguiente ronda.

2-0 en el 10

El Manchester City, pese a sacar un resultado muy favorable en la ida (1-3), salió como una apisonadora y a los diez minutos ya habían marcado dos goles. Akanji abrió la lata a los cinco minutos con un remate de volea a pase de Julián Álvarez, quien cinco minutos más tarde marcó el segundo en un saque de esquina. Con una ventaja tan grande, el City quitó el pie del acelerador y el Copenhague se fue animando poco a poco. Tanto así, que a la media hora de juego Elyounoussi culminó una contra perfecta y recortó distancias. Sin embargo, Haaland apareció justo antes del descanso para acabar con toda esperanza del conjunto visitante.

El City clasifica a los cuartos de final

La segunda mitad no tuvo apenas ocasiones. El City tuvo la pelota la mayoría del tiempo y jugó a que pasase el tiempo, mientras que el Copenhague trataba de sacar jugo de los pocos momentos donde robaba el balón, aunque sin éxito. Guardiola aprovechó para dar descanso a algunos de sus jugadores con más minutos esta temporada y sacar a los que no suelen tener tantas oportunidades.

Con este resultado (6-2 en el global), el Manchester City ya está en cuartos de final de la Champions League. Por su parte, el Copenhague debe de estar muy orgulloso de su paso por la máxima competición de clubes europea pese a la eliminación, pues clasificaron en un grupo muy complicado y fueron capaces de marcar al vigente campeón en los dos partidos.

Últimas Noticias