Messi y Suárez dan vida al Inter Miami

Se disputaba esta madrugada la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup entre el Nashville SC y el Inter Miami. En un partido en el que el Inter Miami ha podido quedar prácticamente eliminado, Leo Messi con un gol cuando peor estaba su equipo en la eliminatoria, lo cambió todo. Suárez se sumó a la remontada y empató en el último minuto el encuentro. El Nashville SC perdonó con 2-0 y lo acabó pagando muy caro. Todo por decidir en la vuelta.

Sorprendía el Nashville SC al descanso

El partido no comenzó de la mejor manera para el Inter Miami que, a pesar de que entraron bien en el partido, en el minuto 4, Shaffelburg, del Nashville SC, recibió libre de marca un balón dentro del área en una jugada mal defendida por el equipo del Tata Martino, que terminó por mandar al fondo de la red con un tiro centrado pero muy potente imposible para el guardameta.

En el minuto 10, pudo ampliar la ventaja el Nashville SC tras otra acción con Shaffelburg como protagonista. El extremo canadiense hizo una gran carrera por banda izquierda y puso un centro en el que Callender, portero del Inter Miami, estuvo a punto de cometer penalti. La pelota que quedó suelta, cayó en las botas del delantero, que remató a puerta pero la defensa del Inter Miami logró sacar el balón en la línea de gol tras un bloqueo en el que el conjunto local pidió mano y, por ende, penalti. Tras la revisión del VAR, no se señaló nada.

Leo Messi se activó y avisó al rival con una ocasión clarísima de gol. El astro argentino recibió de su amigo Luis Suárez el típico pase hacia el borde del área que su otro amigo Jordi Alba siempre le ha hecho, y Leo conectó un zurdazo que se quedó cerca de ser un auténtico golazo. Minutos después, el crack argentino tuvo el gol en sus botas cuando recibió un balón en la frontal del área rival como a él le gusta; el número 10 regateó a un defensor internándose en el área y el balón se marchó un poco largo, no permitiéndole definir como a él le hubiese gustado y el guardameta le tapó correctamente.

Pudo haber sido peor

Con Shaffelburg como gran amenaza desde la banda izquierda, el Nashville SC se quedó a nada de irse al descanso con dos goles de ventaja en varias ocasiones. Pero aún podía haber sido peor para el Inter Miami si el colegiado del encuentro le hubiese mostrado la tarjeta roja a Redondo, mediocentro del equipo del Tata Martino. Por un codazo a la altura del cuello vio peligrar su continuidad en el partido; sorprendentemente, ni el árbitro ni el VAR vieron nada.

El inicio de ambas partes penalizan al Inter Miami

La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, con el gran Shaffelburg vistiéndose de súper crack para marcar un golazo de categoría. Zapatazo desde fuera del área para quitarle las telarañas a la escuadra. Solamente un minuto después, Boyd tuvo el tercero que hubiese significado ya una ventaja importante. La eliminatoria para Messi, Suárez, Busquets y Alba se ponía muy cuesta arriba con un 2-0 en contra.

Messi, al rescate

Y cuando la cosa quemaba de verdad, apareció quién si no, Lionel Andrés Messi, para recortar distancias en el electrónico con un gol que le hemos visto millones de veces: zurdazo con rosca desde la frontal al palo derecho del portero. Golazo, uno más. La asistencia, cómo no, fue de Luis Suárez. A los pocos minutos del gol, el equipo que vestía de rosa en el partido de hoy, marcó el que significaba el empate, pero el linier levantó el banderín y señaló fuera de juego; el tanto no subiría al marcador y el Inter Miami tenía que seguir insistiendo en busca del empate a 2.

El susto llegó con una entrada durísima a Leo a la altura de la tibia que, inexplicablemente, no se señaló con roja. El argentino golpeaba con el puño al suelo y su rostro reflejaba el dolor de la dureza de la patada que había recibido. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos y, sorprendentemente, pudo continuar el partido. Otro sobresalto llegaría en forma de gol en contra, pero afortunadamente para el Inter Miami, se anuló por fuera de juego. Un gol anulado para ambos equipos.

Cabezazo de Suárez en el último suspiro

El premio de la busca insistente del Inter Miami por lograr el empate llegó con la firma del charrúa Luis Suárez en el 95′. A centro de Busquets, en la zona del nueve se encontraba el pistolero que remataba de cabeza y lo dejaba todo abierto para el partido de vuelta. Pasan los años, y los goles de Luis Suárez no se acaban.

El delantero uruguayo ponía el empate en una eliminatoria que queda totalmente abierta para la vuelta, que se disputa en una semana y se prevé apasionante. Lo que podía haber sido una derrota abultada del equipo de Beckham, ha terminado siendo un empate en un partido muy bonito de ver. A pesar de sufrir tanto en este partido de ida y haberse visto contra las cuerdas por momentos, Inter Miami es el equipo favorito para meterse en los cuartos de final de esta Concacaf Champions Cup.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados