Liverpool – Manchester City: La batalla por el liderato

El domingo a las 16:45, uno de los enfrentamientos más esperados en la Premier League se llevará a cabo en Anfield, donde el Liverpool se enfrentará al Manchester City. Con una capacidad para 61,276 espectadores, el estadio estará lleno de emoción y expectación mientras estos dos titanes del fútbol inglés compiten por el liderato.

El enfrentamiento entre Liverpool y Manchester City no solo representa una oportunidad para ambos equipos de tomar el liderazgo en la carrera por el título de la Premier League, sino que también se ha convertido en una rivalidad intensa. En Anfield, dos de los entrenadores más experimentados, Jürgen Klopp y Pep Guardiola, se enfrentarán por trigésima vez, con un historial cercano en victorias, lo que subraya la intensidad de su enfrentamiento.

A pesar de la dominancia del City en la Premier League en los últimos años, Anfield ha sido un terreno difícil para ellos, con Liverpool perdiendo solo una vez en las últimas 20 visitas del City. La importancia de jugar en casa ha sido evidente, ya que el equipo visitante solo ha ganado dos veces en los últimos 30 enfrentamientos de la Premier League entre ambos equipos. En su último encuentro en la competencia, en noviembre de 2023, terminaron empatados 1-1.

En los enfrentamientos directos entre Liverpool y Manchester City, el Liverpool ha demostrado un historial destacado, registrando un total de 98 victorias, superando así las 68 victorias del Manchester City. Además, se han registrado 68 empates a lo largo de los enfrentamientos.

El Liverpool llega a la vigésimo octava jornada con un impulso positivo, habiendo ganado sus dos últimos partidos con marcadores de 1-0 y 4-1, respectivamente, frente a Nottingham Forest y Luton Town. En lo que va de temporada, el equipo local ha obtenido victorias en 19 de los 27 partidos disputados, anotando 64 goles y recibiendo 25 en contra. En particular, como equipo local, el Liverpool ha asegurado 11 victorias y 2 empates en 13 partidos jugados en su estadio, lo que refleja un sólido desempeño en casa y una buena acumulación de puntos.

El Manchester City llega al enfrentamiento tras ganar sus dos últimos partidos con marcadores de 3-1 y 1-0, respectivamente, contra el Manchester United y Bournemouth. Hasta el momento en la Premier League, el equipo ha obtenido victorias en 19 de los 27 partidos disputados, anotando 62 goles y recibiendo 27 en contra. Como visitante, el Manchester City ha logrado nueve victorias, tres derrotas y un empate en 13 encuentros jugados, demostrando su capacidad para obtener puntos fuera de casa. Con esta dinámica ganadora, el Manchester City busca capitalizar su impulso al enfrentarse al Liverpool en su estadio.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento con algunas bajas importantes. En el Liverpool, Alexander-Arnold, Alisson, Diogo Jota, Matip y Thiago se perderán el partido debido a diversas lesiones, mientras que en el Manchester City, solo Grealish estará ausente por lesión en la ingle.

Las posibles alineaciones para ambos conjuntos para este partido son :

Liverpool: Kelleher , Joe Gómez, Konaté, Van Djik, Robertson ,Endo, Mac Allister, Elliot,Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz .

Manchester City: Ederson , Aké, Ruben Dias, Walker,Stones, Rodri,De Bruyne, Bernardo Silva, Foden , Doku , Haaland .

Últimas Noticias