Bryan Zaragoza y Tuchel, una relación sin entendimiento

Bryan Zaragoza no ha empezado con buen pie su nueva andadura en el Bayern de Múnich. Cuando el 1 de febrero se oficializa su marcha al club alemán, seguro que el joven extremo soñaba con tener un mejor comienzo, con más minutos y una relación más cercana y buena con su entrenador, Thomas Tuchel. Tras una salida un poco polémica del club de donde nació por su inesperada marcha a mitad de temporada, Bryan Zaragoza ha pasado de jugarlo todo en el Granada a no contar para el entrenador alemán en el Bayern. Diversos problemas son los que no están permitiendo al futbolista demostrar toda su calidad en el club bávaro.

Problemas con el idioma

Desde que ha llegado, el Bayern ha disputado ocho partidos y Bryan ha jugado la escasa cantidad de 44 minutos. 28 minutos contra el Bochum, en aquella sorprendente derrota del Bayern y 16 minutos este fin de semana contra el Mainz con el partido ya más que sentenciado con 7-1 en el marcador, son los únicos ratos que ha jugado el futbolista. Thomas Tuchel ha hablado sobre él en rueda de prensa en varias ocasiones. «A Bryan Zaragoza le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es un componente elemental», explicaba el entrenador el pasado viernes en la previa del partido de esta jornada. Las dificultades de comunicación parecen ser el principal problema. Además, a eso hay que sumarle la competencia de tan alto nivel que hay en un club como el Bayern de Múnich: Sané, Musiala, Gnabry… Un cúmulo de circunstancias que han provocado que Bryan Zaragoza no termine de despegar en Múnich.

Bryan Zaragoza en el banquillo en su primera convocatoria con el Bayern de Múnich en el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach​.

La última victoria del Granada fue con gol de Bryan

Por otro lado, el Granada estará pensando que para no estar jugando nada, podría estar ayudándoles así como prometió dejar al equipo de su vida en Primera; pero el futbol tiene este tipo de cosas. La última victoria del conjunto nazarí en LaLiga EA Sports fue el 3 de enero: 2-0 al Cádiz con gol de Bryan Zaragoza. A parte, esta situación del jugador complica la llamada de Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa de este próximo verano. Bryan fue convocado por el seleccionador en la convocatoria de octubre y era una de las opciones que se barajaba para la banda española. Ahora con tanta inactividad, veremos el próximo viernes si está entre los convocados para disputar los partidos amistosos contra Colombia y Brasil.

Últimas Noticias