Aubameyang, un crack que deja huella

Pierre-Emerick Aubameyang está viviendo uno de los mejores años de su exitosa carrera deportiva. El Olympique de Marsella está presenciando y disfrutando del grandísimo nivel del delantero gabonés. Tras acabar contrato con el Chelsea el pasado verano, fue el club francés quien estuvo atento y se llevó libre a un jugador que marca las diferencias sobre un terreno de juego y resuelve partidos él solo. El ex futbolista del FC Barcelona se está ganando el cariño de otro afición más, como ya hiciese con la afición culé.

Goleador y pesadilla para las defensas rivales

Cuando Aubameyang decida retirarse, podrá hacerlo con la conciencia tranquila de que ha dejado huella en prácticamente todos los clubes en los que ha estado. En el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund es una auténtica leyenda: 8º máximo goleador de la historia del club. Con 141 goles en 213 partidos entre 2013 y 2018, dejó un recuerdo imborrable acompañado de Dembélé y Klopp muchos años. Esto le llevó a fichar por un grande de la Premier League como es el Arsenal, donde llegó hasta ser capitán. Sus números de goles tampoco fueron malos: 92 dianas en 163 encuentros. En 2022 llega al FC Barcelona de la mano de Xavi y se convierte en muy poco tiempo en un auténtico ídolo para la afición blaugrana. Unos meses le bastaron para dejar un cariño tremendo con actuaciones como su doblete en el Santiago Bernabéu en la goleada por 0-4 al Real Madrid.

El segundo gol de Aubameyang al Real Madrid en aquella goleada en el Santiago Bernabéu.

El Villarreal, su última víctima

Ahora mismo, encadena 8 goles en los últimos en los últimos 5 partidos y el Villarreal le teme. El equipo de Marcelino García Toral tuvo que sufrirlo en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, donde el crack gabonés anotó dos goles en el partido que acabó 4-0. Mañana, en el partido de vuelta, todas las miradas estarán puestas en él para que no la líe de nuevo por el bien del submarino amarillo. El Olympique de Marsella sueña con volver a conquistar un título europeo después de que levantaran la orejona en 1993. Tienen pie y medio en los cuartos de final de la Europa League y la afición del equipo dirigido por Jean-Louis Gasset sabe que necesita del máximo nivel del delantero para soñar con algo que sería histórico para el club.

Aubameyang en carrera con la pelota con Marcelino García Toral de fondo.

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí