Sancho y Reus meten al Borussia Dortmund en los cuartos de final

Acogía el Signal Iduna Park la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y PSV. El 1-1 de la ida en Holanda dejaba la eliminatoria muy abierta. Se encargó Jadon Sancho de mostrar toda su calidad para ayudar a su equipo a jugar unos cuartos de final tres temporadas después. El primer tiempo de los de Edin Terzić fue de un gran nivel y aplastó a un PSV que se vio al borde del precipicio. Sin embargo, mereció el empate en la segunda parte pero el portero Kobel estuvo infranqueable hasta la sentencia de Reus, que firmó el pase a la siguiente ronda de su equipo.

Comienzo arrollador liderado por Sancho

El Borussia Dortmund comenzó eléctrico el partido lo que le provocó tener la primera gran ocasión de gol en el minuto 1 de partido. Le caía a Ian Maatsen el balón dentro del área tras el rebote de un defensor, se plantaba solo frente al portero en un mano a mano que el portero argentino del PSV Walter Benítez mandaba a córner. Fue en el minuto 3 cuando Jadon Sancho aprovechaba la fragilidad defensiva del equipo holandés para anotar el primero del encuentro. Con un disparo desde el borde del área con la derecha del ex del Manchester United que entraba raso pegado al palo derecho del portero, se ponía por delante el conjunto de Edin Terzić en la eliminatoria tras un arranque de encuentro trepidante.

El PSV no conseguía reaccionar y pudo verse con dos goles de desventaja muy pronto si Malen hubiese aprovechado en el 16′ un despeje suelto que dejaba muerto en el área Walter Benítez. Otra vez, el atacante holandés del Dortmund, ex del PSV, buscaba ampliar la ventaja con un derechazo cruzado que se marchaba lamiendo la cepa del poste. El Borussia Dortmund podía haber sentenciado la eliminatoria en este primer tiempo. Llegada la media hora de juego, intentaba intimidar el equipo de Peter Bosz con un disparo lejano de Bakayoko y otro de Guus Til que Kobel atrapaba sin complicaciones. Recital de Jadon Sancho en modo estrella en los primeros 45 minutos. El primer tiempo finalizaba con un PSV algo más desahogado pero claramente inferior al Dortmund.

El disparo de Jadon Sancho que supuso el 1-0 del Borussia Dortmund en el 3′ de partido.

Lozano revolucionó la segunda parte

Entró desde el banquillo Hirving Lozano para intentar agitar un poco el partido y que el equipo mejorase tras un primer tiempo muy flojo. Fue el mexicano quien se quedó cerca de empatar el partido con un latigazo desde lejos que se terminó estrellando en la madera. Comenzaba avisando el PSV en la segunda parte con otra ocasión de gol pocos minutos después, esta vez de Jordan Teze, que lograba internarse en el área y disparar para que terminase el guardameta alemán bloqueando. El descanso le vino bien al conjunto holandés que mejoró y amenazó al Borussia con llegadas muy claras. Buscaban constantemente al extremo mexicano Hirving Lozano, de donde venía todo el peligro; impacto inmediato en el partido. Comenzaba a merecer el tanto del empate el PSV conforme pasaban los minutos de la segunda parte. Se vistió de héroe Kobel para salvar a su equipo tras un paradón a Bakayoko que había dejado en el suelo a Hummels con un regate de categoría.

Lozano regateando a Niklas Süle.

Lesión de Sancho y la sentencia del capitán

En el 75′ se lesionaba Sancho, el autor del gol, y en su sustitución ingresaba el capitán Marco Reus. En la primera jugada tras su lesión, el linier le anula a Niclas Füllkrug lo que hubiese sido casi la sentencia de la eliminatoria. Un centro desde una falta lateral, con suerte le caía al delantero alemán que remataba con el olfato goleador que le caracteriza. En el último minuto llegaba la sentencia con gol de Marco Reus. Un PSV volcado en busca de marcar el tanto del empate propició el tanto en una contra de la leyenda alemana

Marco Reus, con un gol en la última jugada del partido, firma el pase a cuartos de su equipo.

El PSV no logró ver puerta y el Borussia Dortmund se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Champions League y estará en el sorteo del próximo viernes pendientes del rival que les toque. El Signal Iduna Park se hizo notar y no permitió ninguna sorpresa por parte del equipo holandés.