Sorprendente convocatoria de Lisandro Martínez con Argentina

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los amistosos internacionales contra El Salvador (23 de marzo) y Costa Rica (26 de marzo). La campeona del mundo se sigue preparando para defender título este verano en la Copa América de Estados Unidos. Intentarán volverse a proclamar campeones después de lograr el histórico triunfo en Maracaná el 11 de julio de 2021 contra Brasil con gol de Di María. En este próximo parón, sorprende la llamada de uno de los futbolistas argentinos campeones del mundo en Qatar 2022: Lisandro Martínez.

Mermado por las lesiones

El defensor del Manchester United no está teniendo suerte con las lesiones. En abril del año pasado se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y regresó al verde en julio. Perdiéndose así los amistosos de junio con la selección. En septiembre, con la temporada recién comenzada recayó de la misma lesión. Fue hasta mediados de enero cuando no pudo disputar ni un minuto el bueno de Lisandro Martínez. En estos meses, tampoco pudo ir con su país a las parones de septiembre, octubre y noviembre. El 2023 no fue un buen año para el futbolista, pues solo sumó 45 minutos con la albiceleste en un amistoso contra Panamá en el mes de marzo. Desafortunadamente para el defensa argentino, el 4 de febrero contra el West Ham sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Baja que le mantiene ahora mismo sin poder jugar y que, por ende, aún no ha vuelto con el Manchester United.

El dolor de Lisandro Martínez en el momento que se lesiona contra el West Ham.

Objetivo: Copa América 2024

A pesar de tanta desgracia para el campeón del mundo, Scaloni lo ha citado para los próximos encuentros de la selección para que, después de tanto tiempo, vuelva con el grupo y llegue en forma para la Copa América. Es un jugador muy importante para el seleccionador y tiene mucho peso dentro del vestuario argentino. La convocatoria de Argentina es la siguiente:

Porteros: Armani, Walter Benítez y Emiliano Martínez.

Defensas: Pezzella, Nehuén Pérez, Otamendi, Cristian Romero, Tagliafico, Nicolás Valentini, Molina y Barco.

Mediocentros: Palacios, De Paul, Paredes, Mac Allister, Enzo y Lo Celso

Delanteros: Nicolás González, Garnacho, Buonanotte, Carboni, Di María, Messi, Julián, Lautaro y Dybala.

Últimas Noticias