El City pasa a las semifinales gracias a un doblete de Bernardo

El Etihad Stadium presenciaba un auténtico partidazo entre Manchester City y Newcastle United. Wembley esperaba un segundo equipo en las semifinales de la FA Cup después de que el Coventry City, de la segunda división inglesa, lograse la machada horas antes eliminando al Wolves. Victoria del City de Guardiola por 2-0 gracias al doblete de Bernardo Silva. El Newcastle se ha quedado sin marcar tras 13 partidos seguidos viendo puerta.

Bernardo Silva, la suerte se busca

El partido que había comenzado con ambos equipos muy imprecisos en los pases y en la toma de decisiones, la suerte le sonreía a los de Guardiola con un tempranero gol. En el 12′ Bernardo Silva recibía dentro del área un pase de Rodrigo Hernández y el portugués, con la ayuda de un defensor, lograba el tanto que abría la lata y ponía por delante al Manchester City que no había generado apenas peligro. Minutos después, se volvía a repetir la historia: gol de Bernardo con la colaboración de la defensa del Newcastle. El crack portugués recibía en la frontal, disparaba a puerta y Botman desviaba la trayectoria de la pelota haciéndole imposible a Dúbravka su trabajo.

El primer gol de Bernardo Silva ante el Newcastle United.

Protagonismo de los porteros

Martin Dúbravka y Stefan Ortega salvaban a sus equipos. El guardameta del Newcastle de la sentencia ya en el primer tiempo, y el del City de haberse ido con empate a los vestuarios. El portero alemán de origen español con un paradón evitaba el gol de Alexander Isak tras una volea espectacular del sueco. Por otra parte, el portero del Newcastle le ganaba a Jérémy Doku el duelo en un mano a mano. Phil Foden, también tuvo en sus botas el tercer gol después de un regate con el control a la altura de muy pocos jugadores en el mundo. El jugón inglés la mandaba por encima del larguero y el partido se iba 2-0 al descanso.

Doku y Haaland avisaban en el comienzo de la segunda parte

Apenas 2 minutos después de salir de los vestuarios, Foden sacaba la varita y habilitaba a Doku frente a Dúbravka. El belga soltaba un zurdazo cruzado y el guardameta con una gran parada enviaba el esférico a córner. Otra más del City, esta vez en las botas de Haaland, para poner la tranquilidad en el marcador. El noruego, tras una poderosa conducción y cuando todos esperaban un pase hacia la banda, sorprendía a la defensa con un disparo desde la frontal que se marchaba lamiendo la cepa del poste.

El paradón de Dúbravka a Doku en el inicio del segundo tiempo.

Un Newcastle inofensivo

La segunda parte fue muy plácida para los de Guardiola. Ningún disparo a puerta del Newcastle en estos segundos 45 minutos. El rival del Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League, supo gestionar de una forma muy madura la ventaja de dos goles que en el primer tiempo conseguía y no sufrió nada. Inofensivos los de Eddie Howe, no intimidaron a Ortega. El City controló el segundo tiempo y Guardiola aprovechó para darle descanso a Erling Haaland.

El Manchester City estará en el sorteo de las semifinales de la FA Cup y, por ende, jugará en Wembley. Se suma al Coventry City en la próxima ronda y estarán pendientes de los otros dos enfrenamientos de cuartos de final de mañana: Chelsea – Leicester y Manchester United – Liverpool.

Últimas Noticias