Se suspende este partido de la Primera RFEF por insultos racistas

Esta semana los aficionados a la tercera división del fútbol español tenían uno de los partidos de la temporada. Las Llanas acogía el Sestao River – Rayo Majadahonda, partido clave para la salvación de la categoría. Pero, tristemente, el racismo ha vuelto a ser el protagonista en una velada de este deporte y se ha suspendido el encuentro.

El equipo visitante consiguió imponerse a los verdinegros con un chut de Ro Abajas en el minuto 58. No obstante, los sestaotarras no dieron el partido por perdido y gracias a un penalti rematado por Leandro Martínez en el 78′ pusieron las tablas. Prácticamente al final, en el minuto 83, Álex Carbonell cazó un buen balón de Gaizka Martínez y consiguió remontar, poniendo el 2-1 definitivo. En la celebración del gol y mientras todos los jugadores se estaban preparando para reanudar lo poco que quedaba de partido, Cheick Sarr, portero visitante, saltó a la grada para agarrarle de la bufanda a un espectador.

La pelea en Las Llanas | Fuente: FEFTV

Todos los integrantes del equipo visitante fueron a detener al guardameta, pero esto no evitó que viera la roja, la segunda del encuentro. El público se quedó asombrado por esta «tangana», impropia de una categoría como esta, pero la razón va más allá que una mera frustración por encajar un gol, Sarr recibió insultos racistas. Los árbitros pausaron el partido y los jugadores visitantes no saltaron al campo en modo de protesta.

Una vez más el racismo se lleva el protagonismo en lo que estaba siendo un partidazo. El encuentro ha quedado suspendido y todo indica que los tres puntos se los llevará el Sestao River, ya que iba ganando en ese instante. La federación todavía no se ha pronunciado para dar un veredicto final.

Via imagen principal: FEFTV

Últimas Noticias