PRIMERA PARTE
Arrancó el partido con un primer aviso de los visitantes, cuyo córner acabó fuera. El City replicó con un disparo de Julián Álvarez que se estrelló en el lateral de la red. La presión descomunal que realizaban los locales dio sus frutos. Tras recuperar dos balones, Doku aprovechó para ponerla atrás donde apareció Rodri para marcar el primer tanto de los citizens. Los villanos tardaron 10 minutos en empatar el partido. Contra perfecta en la que Durán y Rogers combinaron a la perfección para que el delantero colombiano batiera a Ortega. Grealish salió enchufado contra su ex equipo, pero su remate acrobático salió rozando el palo. Doku era el más activo por parte de los citizen, ya que todos los duelos con Zaniolo eran ganados por el belga.
A punto de llegar al descanso, el ’19’ del City se plantó delante de Olsen, pero el portero sueco puso el pie para evitar el segundo de los locales. En el descuento de la primera parte, el City volvió a adelantarse gracias al golazo de falta de Foden. La barrera fue un desastre, ya que se separó un poco y fue por ahí por donde pasó la pelota. Robin Olsen tuvo que intervenir otra vez. La ‘araña’ remató libre de marca, pero el guardameta sueco metió la manopla. Este encuentro tan emocionante llegó al descanso con el asedio de los locales, que querían sentenciar el partido antes del intermedio.
Foto vía: X @ManCity
SEGUNDA PARTE
No cambió nada respecto a la primera mitad, el mejor del conjunto visitante seguía siendo el portero escandinavo. En menos de 2 minutos realizó dos intervenciones meritorias, una fue hasta con la cara. Otra buena contra del Aston Villa, pero esta vez apareció un muro llamado Ortega. El portero del conjunto local realizó una parada a mano cambiada para denegarle el gol a Douglas Luiz. Alcanzando la hora de juego, llegó la sentencia por parte del Manchester City. Todo se fabricó con Rodri y Foden. El español asistió para que el mediocentro inglés ajustara su tiro al palo, y así marcar el tercero para los blues. La presión tras perdida del City era espectacular, Foden perdió la pelota, la recuperó él mismo y le quitó las telarañas a la portería de Olsen para marcar un nuevo hat trick.
Pep Guardiola no necesitó introducir a Kevin de Bruyne ni a Haaland. El conjunto citizen goleó al Aston Villa de Unai Emery, gracias a los tres goles de Foden. La actuación del inglés hizo que la afición del City se olvidara de su delantero estrella. Esta victoria tiene un gran significado para los locales, han apretado mucho la carrera por la Premier, ya que los 3 primeros se encuentran a un solo punto de diferencia.