Lunin se viste de héroe en los penaltis

El Real Madrid ha eliminado al Manchester City en los penaltis (3-4) después de una eliminatoria épica que terminó 4-4 en el global. El Madrid clasifica a semifinales y se enfrentará al Bayern para hacerse un lugar en la final de Wembley.

El Madrid se fue al descanso por delante tras un asedio del City

El partido empezó muy disputado, y ambos equipos buscaban conectar posesiones largas. En el minuto 12, el Madrid hizo una muy buena transición que terminó en un centro lateral de Vinícius para el remate de Rodrygo, Ederson consiguió parar el balón, pero el rechace le cayó de nuevo al delantero brasileño y esta vez no perdonaba. La reacción del City fue rápida, y a los diez minutos el equipo inglés ya había tenido varias ocasiones muy claras, en especial un remate de Haaland que se estrelló en el larguero.

Los de Guardiola comenzaron a encerrar al Madrid en su propia área, y cada vez estaban más cerca del gol. En el 26, Lunin hizo una gran parada a un tiro lejano de De Bruyne, y dos minutos después atrapó un nuevo remate de Haaland. El asedio continuó hasta que el colegiado dictó el paso a vestuarios, aunque, milagrosamente, el Madrid fue capaz de aguantar la embestida y se marchó por delante al descanso.

De Bruyne mandó el partido a la prórroga

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, y Lunin fue el protagonista de los primeros 10 minutos con un par de paradas a Grealish. Al Madrid le duraban muy poco las posesiones, aunque estaban muy bien plantados en su área. El primer cambio de Guardiola llegó en el 70, sustituyendo a Grealish para dar entrada a Doku, buscando mayor desborde.

En el 76, Rüdiger cometió su primer error en la eliminatoria al tratar de despejar un balón y regalársela a De Bruyne dentro del área, quien, a bocajarro, no perdonó el empate. Tan solo cinco minutos después, el belga recibió solo en el punto de penalti, aunque milagrosamente se le marchó arriba el remate. El City siguió llegando, pero el Madrid consiguió aguantar y llevar el partido a la prórroga.

Prórroga

Al terminar los 90 minutos, Haaland tuvo que abandonar el campo por unas molestias, dando entrada a Julián Álvarez para la prórroga. En el 100, Foden recibió un balón muy claro dentro del área, aunque se trastabilló al rematar. Vinícius también tuvo que retirarse del terreno de juego tras un enorme despliegue físico. En la última jugada de la primera mitad de la prórroga, Rüdiger tuvo una ocasión clarísima tras un centro de Brahim que se le marchó ligeramente desviada.

En la segunda mitad se notó mucho el desgaste físico, y los jugadores tiraban más de fe que de razón. Carvajal tuvo que ser sustituido después de darlo todo durante más de 110 minutos, y De Bruyne también abandonó el terreno de juego. Al concluir los 120 minutos, la eliminatoria se marchó a los penaltis.

Penaltis

Gol Julián Álvarez (1-0)

Fallo Modrić (1-0)

Fallo Bernardo Silva (1-0)

Gol Bellingham (1-1)

Fallo Kovačić (1-1)

Gol Lucas Vázquez (1-2)

Gol Foden (2-2)

Gol Nacho (2-3)

Gol Ederson (3-3)

Gol Rüdiger (3-4)

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí