El Tottenham vuelve a perder otro derbi de Londres, estos partidos pueden dejarles fuera de la siguiente edición de la Champions League
DOMINIO BLUE
Arrancó el derbi de Londres, con un primer gran aviso del Chelsea. Perdió la pelota Sarr y a la contra el conjunto local no aprovechó la ocasión que tuvieron. Los blues seguían dominando el juego, llegaban con facilidad a la portería de Vicario, pero entre el ‘Cuti’ y Van de Ven despejaban absolutamente todo. Tarde o temprano iba a llegar el gol de los locales. Gallahger centró una falta al segundo palo donde apareció Chalobah solo para batir por la escuadra a Vicario.
Llevaban media hora de juego y los spurs no habían probado al portero serbio del Chelsea. El primer aviso visitante no llegó hasta el minuto 38. El remate del’Cuti’ Romero al centro de Porro se fue rozando el palo. Acabaron los primeros 45, absolutamente dominados por los locales. Muy poco de los spurs, Son sigue sin aparecer en el juego del equipo, y más de lo mismo con Richarlison. Mucho tiene que arreglar Postecoglou para darle la vuelta al marcador.
SEGUNDA PARTE
Parecía que el descanso le había sentado bien al Tottenham, no paraban de llegar a la portería rival causando mucho más peligro que en la primera mitad. El mejor del conjunto visitante estaba siendo Van de Ven, despejaba todo, ganaba todos los duelos e incluso se iba al ataque en las contras. Emerson Royal perdonó la ocasión más clara para su equipo. Sin embargo, la contra fue perfecta, Brennan Johnson la puso al segundo palo, pero el lateral brasileño no llegó por poco al centro.
Pese a no haber hecho nada en esta segunda parte, Cole Palmer lanzó magníficamente una falta cerca de la frontal, que se estrelló en el palo. El más pillo, Nicolás Jackson que aprovechó el rebote y puso el 2-0 en el marcador. Tras la sentencia de los locales, el ritmo del partido había disminuido. En cambio, algún susto más para los visitantes, pero Vicario resolvió sin problemas. Finalmente, acabaron los 90 minutos y el Tottenham cada vez se aleja más de los puestos de la Champions. A los de Postecoglou no les salió nada, mientras que los de Pochettino supieron aprovechar sus ocasiones.