El Arsenal de Arteta consigue ganar en Old Trafford y se coloca en el primer escalón de la clasificación, pero con un partido más que el City
PRIMERA PARTE
Arrancó el encuentro en Old Trafford, donde los dos equipos ya intentaron ponerse por delante, pero no tuvieron suerte. Como se preveía desde Inglaterra, el Arsenal iba a ser quien dominara el partido, pero había que tener un ojo puesto en las contras del United. En el minuto 20, Havertz vio como entraba Trossard y le puso el balón para mandarlo dentro de la portería de Onana.
Parecía que el Arsenal se había confiado tras abrir la lata, ya que el Manchester United estaba llegando con más facilidad a su portería. El peligro local provenía de las dos bandas, entre Garnacho y Diallo. No se rendían ante el dominio ‘gunner’ y seguían intentándolo con los disparos sin apenas peligro de extremo argentino.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, el Arsenal seguía siendo el dueño de la posesión del balón. El centrocampista noruego del conjunto visitante sacó a pasear toda la calidad que posee, dejando sentado a un Amrabat que no sabía dónde estaba. La falta de un buen ‘9’ en las filas del United se veia reflejado en el partido. El primer disparo a puerta de los ‘red devils’ llegó en el minuto 68 por parte de Casemiro. Los locales contraatacaban bien pero las definiciones eran insuficientes para batir a Raya.
Entró fresco por Trossard y en la primera acción que tuvo Martinelli hizo que Onana tirara de reflejos para atajar el disparo. A falta de 10 minutos para el final, llegaron las malas noticias para el Arsenal, Saka tuvo que irse del terreno de juego lesionado. Declan Rice también quiso probar al guardameta camerunés, pero no hubo suerte. Los ‘gunners’ consiguen una victoria muy valiosa, ya que tienen al City a 1 punto y todavía tienen un partido atrasado frente al Tottenham. Los visitantes acumulan 5 victorias consecutivas, lo que les permite seguir en la cima. En cambio, los locales se complican el poder jugar una competición europea la temporada que viene.
Foto vía X: @ManUtd