Pese a la brillante campaña que ha realizado el Sestao River, en especial la vuelta en la que aseguraron la permanencia en Primera RFEF, Deia ha dado a conocer que todo ese esfuerzo puede haber sido en balde. Y es que, Ángel Castro, presidente el club vizcaíno, ha mostrado su descontento con las instituciones y el mal momento por el que pasa el equipo.
Ha sido muy tajante respecto a sus declaraciones y no le ha temblado el pulso al hablar de cifras: «Necesitamos un presupuesto digno para competir con garantías, con lo que tenemos a día no se puede hacer nada. Yo solo he avalado esta temporada los 200.000 euros que se requieren, lo tendría que hacer de nuevo, los gastos de plantilla superan los 700.000 euros». Castro también ha explicado la mayor dificultad de la categoría, el tener los mejores resultados con el mínimo presupuesto: «tienes que tener jugadores referenciales que cobren por encima del mínimo de 20.000 euros anuales, porque con solo futbolistas con esta ficha, que sube a los 28.000 euros con la cuota de la Seguridad Social, estás descendido a Segunda RFEF para el mes de diciembre».
El presidente del River se queja sobre la falta de ayudas institucionales al club respecto a la que se les da a otros equipos de distintas comunidades autónomas, que en ocasiones ascienden hasta los 300.000€: «El Ayuntamiento nos va a dar una aportación que considera importante, y se lo tenemos que agradecer, pero no nos llega».
El conjunto verdinegro tendrá algo menos de un mes, hasta el 30 de junio, para llegar a la cifra establecida si no quiere volver a pisar la Segunda RFEF. Así pues, los aficionados del Sestao River ya se están preparando para lo peor. Aun así, confían en este equipo y tienen claro que este va a hacer todo lo posible para sacar las cuentas adelante, ya que no van a haber nadado tanto para morir en la orilla.
Imagen principal via: «X» @SestaoRC