El jugador nigeriano de 22 años está disputando su primera temporada con el Bayer Leverkusen y no ha podido comenzar mejor. El delantero llegó a Alemania por 20,5 millones de euros procedente del Royale Union Saint-Gilloise, equipo de la liga belga.
El delantero tuvo unas cifras buenas en Bélgica, llegando a los 17 goles y 12 asistencias en 51 partidos, aunque lo que llamó la atención del Bayer Leverkusen fue su campaña en la UEFA Europa League. En la competición europea el jugador marcó seis tantos y dio dos pases de gol en diez partidos, ayudando a su equipo a llegar a los cuartos de final, un resultado histórico para ellos. Gracias a esta campaña, ha conseguido llegar al equipo de Xabi Alonso, donde está siendo una de las sorpresas de la temporada.
Ahora, el nigeriano está siendo uno de los jugadores más importantes del Bayer Leverkusen, equipo que se encuentra empatado a puntos con el Bayern de Múnich en el liderato de la Bundesliga. El delantero está haciendo unos números increíbles nada más llegar a Alemania, alcanzando ocho goles y tres asistencias en sus primeros siete partidos. Esto demuestra lo buena que está siendo su adaptación y lo bien que encaja en el sistema de Xabi Alonso, que está haciendo de él una de las sorpresas de la temporada. Si su temporada sigue así, seguramente tenga muchos equipos que le deseen en el próximo mercado, como ya está ocurriendo con el Manchester City, que está observando al jugador y puede incluso que hagan una oferta por él.
Sigue siendo un jugador muy joven y posee un gran potencial, ya que tan solo tiene 22 años. Además, posee un gran físico gracias a su 1,90 m de altura, unas aptitudes técnicas excelentes y un gran olfato goleador, por lo que es un jugador a tener en cuenta durante esta temporada 23/24. ¿Seguirá el nigeriano con su buena racha?