Guirassy, rey de Europa

Su nombre es Serhou Guirassy (Arlés, 12 de marzo de 1996) y es, contra todo pronóstico, el máximo goleador de Europa actualmente. El ariete del Stuttgart suma ya 10 dianas en seis partidos que le otorgan el trono de «pichichi» del viejo continente. El delantero franco-guineano encabeza la lista por delante de nombres como Erling Haaland, Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Harry Kane, entre otros. Guirassy está apenas a un gol de igualar su mejor año como goleador, que precisamente fue el pasado curso con el Stuttgart.

Debut en Alemania y periplo en Francia.

El ‘nueve’ debutó como profesional en la temporada 2018-2019 con el Colonia, club en el que disputó 45 partidos marcando nueve goles. Luego pondría rumbo a la liga francesa. El Amiens SC sería su nuevo destino, participando en 37 encuentros y anotando 13 tantos. Más tarde, firmaría con el Rennes en la temporada 2020-2021, donde llegó a debutar en Champions disputando cuatro partidos y marcando dos goles. 70 encuentros y 21 dianas sería su registro en el club francés.

Retorno a Alemania.

Por último, volvería a Alemania con destino Stuttgart en la 22-23 a horas de finalizar el mercado y en calidad de cedido. La temporada no fue buena para el conjunto alemán, ya que disputó el play-off de descenso venciendo al Hamburgo holgadamente por 6-1 en el global. Esto traería consigo la eclosión del ariete franco-guineano que, en 22 partidos convertiría un total de 11 goles en un año delicado para el Stuttgart. A pesar de rozar el descenso este año está siendo inmejorable para el club alemán, que ha ganado cinco partidos de seis posibles colocándose segundos a un punto del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El curso ha arrancado de diez para el club y para el jugador, que encadena 10 goles y una asistencia en apenas seis partidos, ¿seguirá Guirassy con la racha?.

Últimas Noticias