El Leverkusen se exhibe en casa y se marcha líder al parón

En la undécima jornada de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se ha impuesto por 4-0 frente al Union Berlin. En un partido donde los dirigidos por Xabi Alonso ofrecieron una gran versión de su juego y se aseguraron el triunfo con serenidad.

El Leverkusen masticó su ventaja sin impacientarse

El encuentro comenzó con el conjunto local llevando la iniciativa, a través de la posesión del balón. Con una circulación pausada y prudente, aunque esta estaba concentrada en la mitad de campo visitante. Mientras que el equipo capitalino abogaba por mantenerse a la expectativa e implantó un bloque bajo. Renunció a mantener la largas secuencias de pases y defendió con gran agresividad intentando proteger los carriles interiores, cercando al poseedor con estrictos marcajes. Las ocasiones no serían numerosas en los primeros instantes, pues pese al protagonismo de los locales en el juego, estos se estaban topando con una robusta muralla defensiva, que conseguía estancar su progresión en el ataque posicional.

Superado el cuarto de hora inicial, los dirigidos por Xabi Alonso persistieron en su propuesta, aunque se vieron obligados a retroceder sus circulaciones. Pues el Union Berlin trató de estirarse sobre el terreno de juego, intensificando su movilidad por delante de la línea de la pelota para poder concatenar alguna posesión larga, que le permitió atravesar el segundo tercio de campo. Aunque el buen hacer de la zaga anfitriona evitó peligros mayores. El Leverkusen hacía lo posible por verticalizar, con envíos en largo hacia los costados o apoyándose en Boniface, que ofrecía una opción de pase consistente de espaldas a portería. Sin embargo, el primer tanto del partido llegó como resultado de una presión alta de Florian Wirtz. Quien provocó un error del rival en salida, que Grimaldo recogió desde el balcón del área para conectar un fantástico zurdazo que superó a Ronnow.

A tenor del 1-0, Los 11 de la compañía siguieron controlando el choque con altas cotas de posesión y explorando sus opciones en ataque. Intentando atacar la espalda de la retaguardia contraria jugando con sus mediapuntas en largo. Lo que provocó alguna aproximación peligrosa, que el Union Berlin abortó con apuros. En contraste, el cuadro berlinés se esforzaba en alcanzar una mayor continuidad con el esférico, que le permitiese intimidar al contrario explotando su potencial ofensivo. Así como cortar su fluido ritmo de juego. Pero se vieron superados por la presión y la intensidad de un Bayer Leverkusen que incluso estaba siendo superior en los balones divididos. Uno de los principales torrentes ofensivos del Eisern Union.

El Leverkusen se desató en ataque tras el 1-0

El enfrentamiento se reanudó del mismo modo en que se pausó: el conjunto «rojinegro» mantuvo las riendas del juego, con cotas similares de posesión, aunque le imprimió una mayor velocidad a sus circulaciones cuando superaba una línea de presión o en un reinicio. Lo que le permitió acechar el arco de Ronnow con mayor continuidad. No obstante, el segundo gol de la tarde llegó en una jugada de pelota parada. Hofmann botó un gran saque de esquina al segundo palo, que Koussounou remató para los anfitriones, frente a una defensa tibia en los marcajes.

Tras el 2-0, el equipo renano ofreció sus mejores minutos de juego, aprovechando el «shock» de los visitantes, después del gol. Monopolizaron el cuero, lo circularon con gran fluidez y atacaron el área contraria por los carriles interiores con gran frecuencia. Pero el buen hacer del guardameta Ronnow y de la defensa visitante impidió que el marcador fuese más abultado.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Urs Fischer se repusieron del tanto y dieron un paso hacia delante alcanzando una mayor continuidad con la pelota, que provocó una mayor fractura en el duelo. Una coyuntura que al cuadro de la aspirina le permitió dar rienda suelta a su caudal ofensivo, explotando su vertiginoso juego de pases y sus transiciones. Si bien nuevamente encontrarían el camino del gol en un córner. Jonathan Tah envió el esférico al fondo de la red, en un saque de esquina dispuesto al segundo palo por el flamante internacional, Grimaldo. Finalmente, Nathan Tella puso el broche a una actuación sobresaliente del líder, anotando el 4-0 en un fabuloso contraataque, que castigó un libre indirecto favorable a su adversario.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen recupera el liderato de la Bundesliga, con 31 puntos. Después del parón, visitará al Werder Bremen en la competición nacional. Mientras que el Union Berlin cae al último puesto, con seis puntos. En su próximo compromiso, recibirá al Augsburgo en el campeonato doméstico.

Últimas Noticias