El Eintracht sonroja al Bayern

El Eintracht de Frankfurt ha derrotado por 5-1 al Bayern de Múnich, en la decimotercera jornada de la Bundesliga. En un encuentro donde los de Dino Toppmoller se impusieron con claridad, gracias a su poderío al contraataque. Frente a un conjunto bávaro desdibujado.

El Bayern propuso y el Eintracht dispuso…

El partido comenzó con un elevado ritmo de intensidad y con dos conjuntos que presentaban una propuesta distinta. Los visitantes llevaron la iniciativa, a través de la posesión del esférico, e intentaron progresar de un modo pausado. Pero se toparon con la presión alta de los anfitriones, que desde el principio saltaron al verde con el propósito de oprimir la salida de su rival para recuperar alto y atacar la meta de Neuer con pocos pases. De este modo llegó el 1-0. Knauff proyectó un envío sobre el área, que Chaïbi recogió a duras penas, para enviar el cuero al larguero con la derecha y que Marmoush recogiese el rechace.

A raíz del 1-0, el Eintracht de Frankfurt acentuó su plan reactivo. Dosificó su presión sobre la construcción del adversario, replegándose en campo propio cuando veía sus marcajes desbaratados. Sin embargo, esto le dio buenas oportunidades para contraatacar, frente a un rival expuesto que dispuso a todo su bloque en la mitad de su oponente. Pero la pobre toma de decisión de las águilas propició un escenario, cuando no terminaban una acción, en el que sus líneas quedaban demasiado estiradas. Lo cual le ofreció las mejores posibilidades de atacar al cuadro muniqués. Que en estático no terminaba de alcanzar un ritmo suficientemente veloz en la circulación para sacar a ningún efectivo de posición ni generar ninguna ventaja.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Dino Toppmoller se esforzaron en concretar sus acciones con una mayor contundencia para no dejarle ninguna puerta entreabierta al vigente campeón. Prueba de ello fue la acción del 2-0. Knauff recibió un envío en largo por el perfil izquierdo, aguantó el balón y habilitó a Dina Ebimbe que resolvió la acción con un encaje de bolillos. Posteriormente, la diva temperamental volvió a hacer gala de su virulencia al contraataque. Larsson concretó con maestría una transición comandada por Marmoush.

Con el chocante 3-0, que no era un resultado tan extraordinario si se juzgaba la frescura ofensiva de ambos conjuntos, los de Thomas Tuchel hicieron lo posible por reengancharse al duelo y se volcaron en busca de un gol. Frente a un conjunto rojinegro que ya había retirado la mayoría de sus tropas del frente ofensivo. Así pues, Kimmich hizo valer su celestial golpeo desde la frontal en un pase atrás de Sané, para poner el 3-1.

El Eintracht puso la directa y acabó con cualquier posibilidad de remontada

Los segundos 45 minutos se iniciaron con un nuevo golpe por parte de los locales. Dina Ebimbe interceptó un pase de Upamecano en la medular, desatando un contraataque que Marmoush lideró y el propio volante francés resolvió en el mano a mano frente a Neuer. Después del quinto tanto de la tarde, la estrella del sur llevó a cabo una nueva ofensiva en la que emprendió varios ataques fundamentados en buscar centros laterales al segundo palo. Donde Kane no terminaba de recibir en una situación favorable, pese a la agitación que generaba en el área.

Conforme el reloj avanzaba y el choque se mantenía inerte, los anfitriones comenzaron a ganar metros y a estirar sus posesiones, llegando a campo contrario con varios hombres. Como resultado de ello, Knauff anotó el 5-1 para los pateadores. En lo que fue el colofón a una sucesión de llegadas superficiales, que concluyeron con un fantástico pase de Marmoush en profundidad. Tras el nuevo tanto, el partido entró en un pequeño receso donde Gnabry fue atendido y Müller entró al campo junto al extremo.

En los instantes finales, el Bayern monopolizó la tenencia de pelota y atacó posicionalmente, sin resultado, a una estructura defensiva que repelía cualquier acercamiento sin despeinarse. Mientras que el Eintracht se dedicó a defender ordenado en campo propio y, de tanto en cuanto, se lanzó en busca de alguna aventura ofensiva o simplemente se dedicó a estirar sus secuencias de pases para dejar correr el cronómetro.

Con este resultado, el Bayern se mantiene momentáneamente en segunda posición, con 32 puntos y a tres del Bayer Leverkusen con los mismos partidos jugados. En su próximo compromiso liguero, recibirá al Stuttgart. Mientras que las águilas alcanzan la séptima posición y acumulan 21 puntos. En su próximo compromiso liguero, visitarán al Bayer Leverkusen.

Últimas Noticias