Tablas entre el PSV y el Dortmund; se decidirá todo en la vuelta

Primera Parte

Dió inicio el partido en el Phillips Stadium con ambos conjuntos proponiendo un juego muy eléctrico los primeros minutos pero algo imprecisos alargando las jugadas. El juego seguía su curso con el PSV más comodo que el equipo germano, generando mayor peligro que el Dortmund. Al cuarto de hora Tillman recibió el esférico en la frontal y armó la pierna en un disparo cruzado que rozó la portería.

Sin embargo cuando mejor estaban los neerlandeses es cuando llegó la mejor version del Dortmund. Recuperando cerca del aéra local, y entre Emnre Can y Reus le sirven un balón a Mallen que conduce adentro del área y encañona sin ángulo a la escuadra.

El primer asalto del encuentro nos dió a un PSV incisivo en ataque poniendo en serios problemas a los centrales del Borussia Dortmund. No obstante los que abrieron la lata fueron los germanos que supieron aprovechar mejor sus ocasiones sacando una ventaja clave fuera de casa.

Segunda Parte

Los locales entraron sin ningún complejo al terreno de juego, con la misma energía que con la que habían terminado la primera mitad. Teniendo la primera en los pies de Veerman que golpeó desde fuera del área sin coger puerta.

El esfuerzo de los locales dió sus frutos, en el minuto 53 Hummels cometío un penalti muy discutido por tocar balón sobre Tillman que el árbitro finalmente concedió. El encargado de cobrar la pena máxima no fue otro que Luuk De Jong que no perdonó devolviendo las tablas al marcador.

A partir de ese tanto el partido volvió al guión de la primera parte. El PSV gestionando la posesión y con mayor iniciativa, y por otro lado el Borussia esperando su oportunidad de coontratacar y aprovechar algún fallo de la zaga.

Con esto se llegaba al pitido final, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en casa del conjunto alemán.

Últimas Noticias